- Publicidad -
Inicio Es Noticia Joaquín Fernández mira al pasado para que el Carnaval del futuro coja...

Joaquín Fernández mira al pasado para que el Carnaval del futuro coja fuerzas

0
- Publicidad -

Pregón del Carnaval de Joaquín Fernández CamposYa es Carnaval oficialmente en Dos Hermanas. La ciudad se ha sumergido de lleno en su celebración y lo ha hecho desde su teatro municipal dónde este noche se ha proclamado y pregonado esta fiesta. Lo ha hecho Joaquín Fernández Campos, “lo más chirigotero que ha parido madre”, en palabras de su presentador, Manolo Márquez ‘El Maza’, quien ha sacado más de una carcajada al público con su papel de pregonero.

El acto dio comienzo en el teatro municipal con tintes de institucionalidad, la que puso la intervención del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, Siguiendo los consejos de El Selu de Cádiz, el concejal salió al escenario con su libreto, “para que no se me olvide la letra”, y con la intención de “no ponerme muy pesado”.

- Publicidad -

 Por ello su discurso se centró en la idea de básica de ofrecerse para a trabajar  para “intentar dar cada año un nuevo empujón al Carnaval de Dos Hermanas”, destacando la labor que realiza la comisión organizadora, quien tiene “muchas ganas de trabajar por esta fiesta”. Para ello, Vilches considera que se deben sustentar en la experiencia de los barrios más carnavaleros y en la presencia de la cantera.

Pregón del Carnaval de Joaquín Fernández Campos

Al delegado le sucedió en el escenario Manolo Márquez, quien fue el encargado de presentar al pregonero, para lo que contó con la presencia de la comparsa de Ibarburu, que le dedicó un  pasodoble a Joaquín Fernández Campos. Éste sorprendió al público con su atuendo de “vieja” y sus continuas bromas, chistes y parodias, mientras realizó un personal y casi improvisado repaso a sus más de 20 años como chirigotero, desde la mítica chirigota de Ciudad Blanca de los 80, Los cirujanos locos, con la que llegaron al Teatro Falla de Cádiz, a Los que tiran del carro, con la que disfrutó del Carnaval en 2015.

El pregonero también quiso mostrar durante su intervención cuál es sui visión del Carnaval nazareno, al que definió “como una gran familia” o como “el Ave Fénix que cada año resurge de sus cenizas”. Insistiendo en que esta fiesta debe ser tenida “como cultura del pueblo”, invitando al pueblo a “disfrutar del Carnaval, salir a la calle y disfrazarse de lo que queráis”.

Con un “menos trabajar y más Carnaval”, Joaquín puso fin a su pregón, aunque la última palabra la tuvieron una representación de las agrupaciones nazarenas, con el apoyo de clásicos de esta fiesta, como Carrasco, para cantarle a esta fiesta y hacer un llamamiento a la unidad de Cádiz y Sevilla en torno al Carnaval.

Tras las palabras del pregonero, llegó el turno de las agrupaciones, quienes hasta el domingo serán las encargadas de llenar de Carnaval las tablas del Municipal.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil