Señal y Camino inicia en febrero un año de celebraciones por su 20 Aniversario

0
- Publicidad -

Presentación del 20 aniversario del Club Señal y CaminoEl club de senderismo Señal y Camino está de aniversario. Durante el presenta 2016 cumple 20 años desde que en 1996 Jaime Rosado y su familia deciden compartir su afición por los senderos con otra gente dando lugar a una de las entidades con más solera de la provincia de Sevilla.

Para celebrar esta efemérides el club ha constituido una comisión organizadora del 20 aniversario que acaba de presentar el calendario de actos que se desarrollarán durante el presente año.

Las actividades arrancarán en Montequinto, donde tuvo lugar el germen del club, con un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Será en el Centro Cultural Biblioteca Montequinto, con un acto inaugurál que tendrá lugar el día 4 de febrero, a las 19:30 horas, en el que se hará un breve recorrido por la historia del club y se presentarán los actos del aniversario. A continuación, Juan Pérez Martínez, presidente del Club Elbruz, ofrecerá la conferencia Sierra Norte: la sociedad frente al territorio.

- Publicidad -

La siguiente cita será el día 11, a las 20:00 horas, con la ponencia Anécdotas y aventuras de montañas y mundo, a cargo de María Pilar Agudo Fernández, profesora de Educación Física y guía de montaña. El día 17, a la misma hora, el arqueólogo Juan Antonio Huisa García hablará de Las siete cumbres y el día 24, la doctora Celia Navarro Cardero lo hará de Senderismo es salud. Cerrando este ciclo de ponencias el día 25 con la presentación de una serie de diapositivas sobre los retos conseguidos por el club, como el Mont Blanc, Kilimanjaro, Toubkal, los techos de España o los diferentes Caminos de Santiago. A continuación, conferencia Namaste, Nepal, a cargo de Gregorio Corral, Joaquín Pascual, Joaquín Díaz y Manuel Sánchez, socios de Señal y Camino, que hablarán de su viaje a Nepal.

Los actos del 20 aniversario se completan con una jornada de convivencia en la primera ruta que realizó el club por Aracena, en el mes de marzo, un sendero popular en abril y otro familiar en mayo por Dos Hermanas, una exposición de fotos en el Centro Cultural La Almona, entre mayo y junio, y luego en Montequinto en el mes de septiembre, así como la clausura en el mes de noviembre.

Una gran familia unida por los senderos
Los primeros pasos que dio el Club Señal y Camino los dio en el Club Entretorres, donde tuvo lugar la primera reunión para pasar posteriormente a Los Cerros, antes de recabar en Vistazul, dónde siguen hasta la actualidad.El club está integrado por unos 200 socios, quienes pagan una cuota anual de 24 euros, además de la correspondiente de la Federación Andaluza o Española de Montaña, con la que realizan salidas todos los fines de semana, entre las que también se encuentran subidas de montaña, escaladas o vías ferrata.

Según explica su fundador, Jaime Rosado, si el club ha llegado hasta los 20 años “ha sido por el factor humano y porque el ambiente es muy bueno”. A lo que José Morgado, uno de los integrantes de la comisión organizadora del aniversario, añade que es “un club con cabida para mucha diversidad de gente, que se plantean el senderismo no como una competición, sino como una diversión”. A lo que Antonio Bueno, vicepresidente de la entidad, añade que “la palabra clave es disfrutar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!