- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento prosigue con la implantación de sistemas LED en el alumbrado...

El Ayuntamiento prosigue con la implantación de sistemas LED en el alumbrado público

0
- Publicidad -

Plaza del Emigrante de Dos HermanasLa junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha solicitado, dentro de la partida de inversiones de alumbrado público, presupuesto para sustituir los grupos ópticos de doce luminarias en la Plaza del Emigrante, concretamente en el tramo comprendido entre la Plaza de la Mina y la calle San Sebastián, que presentan múltiples averías debido al agotamiento de los equipos auxiliares de encendido.

Dadas las circunstancias, se van a sustituir los componentes actuales de vapor sodio alta presión por los de Led con el fin de adaptar progresivamente todas las instalaciones existentes a esta nueva tecnología, como se viene haciendo en este último año. El montante total presupuestado del contrato menor es de 3.831,30 euros.

- Publicidad -

Asimismo, se ha aprobado el contrato menor de asfaltado para el extendido de aglomerado en la calzada de la calle Espartero, para completar la 4ª fase de las obras de mejora urbana en barriada La Fábrica, que contemplaba la ejecución de los pavimentos de acerados. El importe presupuestado asciende a 16.496,54 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se ha presentado el acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras de ejecución de la cubierta metálica sobre la pista polideportiva del CEIP Los Montecillos. Asimismo, se ha adjudicado la licitación de la primera fase del proyecto de ejecución del Aula de Convivencia en CEIP Europa, por importe de 23.656,09 euros.

Dos nuevas obras para el fondo pictórico municipal
Entre otros asuntos, la Delegación de Cultura y Fiestas ha informado sobre la donación de dos obras del artista Antonio Dorado Guerra, tras su paso por la exposición que realizó el pasado mes de diciembre en el Centro Cultural La Almona. Las obras son dos óleos sobre lienzo, con medidas de 73×116, tituladas Uvas rojas y Buganvillas. Dichas obras pasarán a incluirse en la próxima catalogación de los fondos pictóricos del Ayuntamiento y se colocarán en las dependencias municipales.

Desde el área de Movilidad y Limpieza Urbana se ha presentado la propuesta de adjudicación de la licitación de otorgamiento de licencia de uso especial para la ocupación del dominio público mediante contenedores para la recogida de ropa usada y calzado en la vía pública. El importe de la propuesta autorizada asciende a 66.060 euros, 1.101 por contenedor al año..

Asímismo, en el marco del programa Aprendizaje profesional 2016, se ha presentado el acuerdo de colaboración con la empresa AMG Servicios de Marketing Profesional S.L., líder en el sector de eventos deportivos y promocional, que está especializada en el montaje de estructuras y complementos, con el fin de posibilitar la cualificación de jóvenes como aprendices instaladores de carpas en dichos eventos.

Eliminación de especies invasivas en la laguna
En materia de Medio Ambiente, se ha propuesto la realización de trabajos de eliminación de especies invasivas en las zonas verdes de la Laguna de Fuente del Rey, adjudicando el contrato menor de la obra por importe de 6.623,08 euros.

Al mismo tiempo, dentro de la planificación de las actuaciones contempladas para 2016 en la zona sur, se ha aprobado el desbroce de una parcela de nueva creación en La Motilla para su uso como zona canina. El coste de dichos trabajos asciende a 1.025,96 euros.

En materia de subvenciones, se ha aprobado una cantidad por valor de 14 mil euros a favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, a efectos de dinamización del tejido social vecinal.

{xtypo_rounded3}Además, se ha aprobado un importe global de 627.146 euros en concepto de subvenciones nominativas a favor de las asociaciones de vecinos: Vijaldón, Pablo Neruda, Pablo Picasso, Váleme Señora, La Moneda y Las Cruces, Doctor Fleming, Joaquín Romero Murube, Lázaro de Flores, Miguel Hernández, Cantely-Torre de los Herberos, La Pólvora, Athenea y San Marcelino de Adriano. Se destinará al mantenimiento de espacios urbanos comunes y zonas libres mediante convenios de colaboración con dichas entidades.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil