- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El Cristo de Oración presidirá el Vía Crucis por el Tricentenario de...

El Cristo de Oración presidirá el Vía Crucis por el Tricentenario de su primera salida

0
- Publicidad -

Cristo Orando en el HuertoEl día 13 de febrero la plaza de la Constitución acogerá una nueva edición del Vía Crucis cuaresmal organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. La Imagen encargada de presidir este evento, según se ha hecho público, será la titular de la Hermandad de Oración en el Huerto.

No es la primera vez que el Cristo orante presida este acto, pero en esta ocasión ha sido elegido al conmemorarse el 300 aniversario de su salida procesional. Una efemérides que también será motivo de un libro, que se presentará dos días antes, el 11 de febrero, en el Centro Cultural La Almona. Su autor, Juan José Domínguez ha realizado una recreación novelada de esta primera salida procesional

- Publicidad -

Previo al Vía Crucis, el Consejo tiene previstas dos citas. Una será el día 8 de febrero, con la segunda de las charlas formativas convocadas para preparar la llegada de la Semana Santa. Será en la capilla del Gran Poder, a las 21:00 horas, corriendo a cargo de Eduardo Martín Clemenes, párroco de la Santa Cruz de Sevilla y delegado episcopal para las misiones.

El día 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 21:00 horas, tendrá lugar en Santa Mª Magdalena, el acto penitencial de imposición de cenizas, dirigido por su párroco Manuel Sánchez de Heredia. Su lema será El examen conciencia como paso previo a participar de la misericordia de Dios a través del sacramento de la reconciliación. Para este acto penitencial se contará con la presencia de varios sacerdotes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil