La Hermandad de Oración y las Escuelas del Ave María centran las próximas publicaciones de la Plazoleta de Valme

0
- Publicidad -

Antiguas escuelas del Ave MaríaLa Asociación Cultural La Plazoleta de Valme publicará el próximo mes de febrero dos nuevos libros sobre la historia de Dos Hermanas.

El primero de ellos se presentará el día 11 en el centro cultural La Almona y es obra de Juan José Domínguez González, que ha realizado una recreación novelada de la primera salida procesional de la Hermandad de la Oración en el Huerto, efeméride de la que ahora se cumplen 300 años.

Y el día 20, verá la luz la monografía sobre las Escuelas del Ave María de Dos Hermanas, cuya edición se ha tenido que retrasar unos meses debido a la ingente cantidad de material recopilado. Este libro, con más de 300 páginas y 200 imágenes, aborda un amplio recorrido por la historia de este importante centro educativo, que desarrolló su actividad entre 1915 y 1965, de la mano de sus directores, primero Amancio Renes y luego Gerardo Cano.

- Publicidad -

La publicación cuenta con tres capítulos, que han realizado, respectivamente, la profesora Ana María Montero Pedrera, de la Universidad de Sevilla (sobre los aspectos históricos y pedagógicos de las Escuelas del Ave María desde su fundación); David Hidalgo Paniagua, periodista (que ha reunido los testimonios de antiguos alumnos del colegio), y Hugo Santos Gil (que aborda la vinculación posterior de la Hermandad de Valme con el Ave María, desde 1980 hasta la actualidad). 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!