La Almona inicia nueva etapa expositiva entre la pintura y la fotografía

0
- Publicidad -

Inauguración exposiciones Fotografiando y Francisco Hidalgo en La AlmonaEl Centro Cultural La Almona ha iniciado una nueva etapa expositiva y lo ha hecho a caballo entre dos salas, Diego Ruiz Cortés y Emigdio Mariani, y entre dos expresiones artísticas, la pintura y la fotografía. En la primera expone sus pinturas y acuarelas Francisco Hidalgo, bajo el lema de Más allá de mirada, mientras que en la segunda, el colectivo Fotografiando, que preside Raúl Díaz, presenta sus primeros tres años de vida en forma de fotografías.

Ambos han estado con la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, en la inaguración de las muestras que ha tenido lugar en esta tarde de jueves en un concurrido centro cultural. Raúl Díaz ha destacado durante la presentación la importancia de que «un colectivo de fotógrafos aficionados puedan exponer sus imágenes en un espacio como La Almona». Lo hacen con una muestra que recoge 36 fotografías de 15 artistas, que van desde la faceta más íntima del ser humano al mundo de la noche, pasando por la naturaleza o lugares. 

Inauguración exposiciones Fotografiando y Francisco Hidalgo en La Almona

- Publicidad -

Durante el tiempo que dure la exposición, dedicada a la memoria de uno de sus integrantes fallecido recientemente, David Silva, se ha puesto en marcha un concurso para todas las personas que visiten la muestra, siga al colectivo en redes sociales y suba una foto con el hastag #expofotografiando. 

Madrileño afincado en Sevilla, Francisco Hidalgo recoge en Más allá de la mirada el univeso creativo de un pintor autodidacta, de familia de pintores, cuyo padre pintaba los antiguos carteles de cine. Formado en esa escuela y en la de los museos y exposiciones madrileñas, Francisco se inicia en un mundo en el que mezcla el óle, con una variedad de paisajes, la maternidad o figuras superpuestas, y las acuarelas, un disfrute total por el colorido y su delicadeza. 

Una muestra que invita al visitante a ir más allá de la simple contemplación de una pintura, parándose para analizarla a través del pensamiento.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el próximo día 28 de febrero. 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!