Los 25 años de Ibarburu abren la celebración del Carnaval

0
- Publicidad -

Inauguración de la exposición de los 25 años del Centro Carnavalesco IbarburuDos Hermanas se adentra poco a poco en la inminente celebración del Carnaval. Calentando los motores, el hall del teatro acoge desde el lunes por la tarde una exposición de los 25 años del Centro Carnavalesco de Ibarburu, que podrá visitarse durante toda la semana. La muestra recoge imágenes de este cuarto de siglo, con las 42 agrupaciones que ha puesto en la calle, junto con carteles anunciadores, disfraces y trofeos conseguidos.

Pero será este fin de semana cuando se dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2016 y lo hará con el certamen de agrupaciones que por segundo año consecutivo vuelve al teatro municipal. Lo hará los días 29, 30 y 31, una vez que el viernes, a las 20:30 horas, Joaquín Fernández Campos, pronuncie su pregón de Carnaval, presentadopor Manuel Márquez Coronado. Tras su disertación, actuará la chirigota femenina Las Rellenitas y la comparsa masculina El Dueño del Mal.

El sábado, día 30, a la misma hora, las 20:30, sigue el certamen con la actuación de la chirigota infantil Esta chirigota tiene salero, la chirigota masculina Los del Primero, la comparsa masculina Los Balaperdía y la chirigota masculina De Guante Blanco.

- Publicidad -

El domingo, día 31, a la 18:30, el certamen lo cerrará la chirigota infantil Pa llegar donde he llegao, no veas la de vueltas que he dao, el romancero Sí se puede, la chirigota femenina Esto no es una despedida, es un hasta luego, la comparsa masculina El reino de las alegrías.

Las entradas se han puesto a la venta el lunes con muy buena acogida del público, que agotó las del sábado. Aún quedan las últimas del viernes y domingo. El precio, 1 kilo de alimentos , por lo que se espera superar los mil kilos para la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto.

{xtypo_rounded4}El ‘coro de Sevilla’ en la muestra
La intención de la peña de Ibarburu es la de animar la exposición con actuaciones en directo cada día. El lunes cantaron los infantiles Esta chirigota tiene salero y el martes la comparsa El dueño del mal. Hoy miércoles estará la chirigota Pa llegar donde he llegao, no veas la de vueltas que he dao y el jueves visita la exposición el coro de Sevilla, El guardia de la noche. Todas las citas serán a las 20:00 horas.{/xtypo_rounded4}

Carnaval en tu barrio
Este fin de semana también arranca la celebración del ‘Carnaval en tu barrio’. Las entidades sociales y vecinales de la ciudad se suman a la celebración con la programación de diferentes fiestas.

El sábado, día 30, a las 13:00 horas, sexta edición de la Tarviná de la A.VV. La Moneda y, a las 17:30, VII Chocolatá de la A.VV. La Pólvora. El domingo, día31, VIII Garbanzá del Club David Rivas, a las 13:30 horas, y el martes, día 2 de febrero, la XXV Tarviná del Centro Carnavalesco Ibarburu, a las 20:00 horas.

Las actividades seguirán hasta el domingo, día 7 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!