La Asociación Patrimonial de Cádiz se interesa por Dos Hermanas

0
- Publicidad -

La Asociación Patrimonial de Cádiz visita Dos HermanasLa Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha encargado de dirigir la visita turística que ha realizado a la ciudad pasado la Asociación Patrimonial de Cádiz. De los primeros destinos de la provincia de Sevilla, este grupo ha preferido Dos Hermanas, atraído por su evolución demográfica así como por su posicionamiento estratégico dentro del marco metropolitano.

Despertó el interés de la visita turística el rico pasado histórico de la localidad, así como muchos de los más importantes enclaves patrimoniales. La experiencia comenzó con un paseo por el Parque de la Alquería y el acceso al Palacio de Alpériz. Seguidamente, ya adentrados en el corazón de la ciudad, la visita a las Iglesias de Santa Ana y Santa María Magdalena además de ser testigos de las restauraciones a las que han sido sometidas tanto la Torre del Olivar como la fachada barroca de la hacienda de Montefrío.

La ruta continuó por las principales calles y plazas de la localidad, en un eje que gracias a la peatonalización les permitió conocer con gran comodidad desde la Capilla de San Sebastián hasta la plaza del Arenal, pasando por el Mercado de Abastos, Mina, Plaza de la Constitución y sus calles adyacentes.

- Publicidad -

Testigos de la populosa vida de la ciudad, la visita pudo disfrutar de las posibilidades comerciales y gastronómicas. La actividad concluyó con la visita a una de las Haciendas más importantes, en esta ocasión, San Miguel de Montelirio, donde además de conocer las características comunes de estas construcciones, de tanta raigambre en la ciudad, pudieron admirar la singularidad de su frontispicio como la asombrosa colección de carruajes que atesora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!