El terremoto se ha dejado sentir en Dos Hermanas con intensidad tres

0
- Publicidad -

Terremoto mar de Alborán que se ha sentido en Dos HermanasDos Hermanas ha sido uno de los municipios de la provincia de Sevilla que esta madrugada ha sentido el terremoto registrado en mar de Alborán.

Lo ha hecho con intensidad 3 junto a otros municipios sevillanos, como Écija , Estepa, Herrera, Mairena del Aljarafe y  La Roda de Anda¡lucía. Mientras que en Sevilla capital, en el barrio de Valdezorras se ha percibido con intensidad de grado dos.

Así lo ha confirmado  el listado publicado por el Instituto Geográfico Nacional y que ha sido elaborado a partir de las encuestas web recibidas. Que en el caso del municipio nazareno han sido seis.

- Publicidad -

El terremoto se ha producido a las 5:22  horas y en la zona epicentral de Alborán sur. En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó que la magnitud había sido de 5,6 aunque en posteriores mediciones ha detallado que ha alcanzado 6,3. Tras el terremoto se han producido varias réplicas de menor entidad en el mismo punto.

Aunque, según ha informado el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, no hay constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

La mayoría de las llamadas recibidas han sido consultas informativas, de los ciudadanos que querían confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección a adoptar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!