Ocho años de internamiento para el violador del Hospital de Valme

0
- Publicidad -

Hospital de ValmeUn juez de Menores de Sevilla ha condenado a ocho años y un mes de internamiento al menor de 17 años de edad que fue detenido en el mes julio del pasado año 2015 como autor de, al menos, siete violaciones consumadas o en grado de tentativa cometidas en el solar que es utilizado como aparcamiento por profesionales y usuarios del Hospital Virgen de Valme.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras la conformidad alcanzada entre Fiscalía, víctimas y defensa, el juez ha condenado al menor a ocho años y un mes de internamiento en centro cerrado con tratamiento terapéutico.  Asimismo, y según las mismas fuentes, el juez ha condenado al menor de 17 años a cinco años de libertad vigilada y al pago de distintas indemnizaciones a las víctimas. Así, el menor ha empezado ya a cumplir la condena impuesta.

La Policía Nacional imputó al menos siete violaciones consumadas o en grado de tentativa al menor de 17 años de edad, las cuales habrían tenido lugar en un plazo de dos semanas en las inmediaciones del Hospital de Valme. El menor, presuntamente, esperaba a sus víctimas en un solar que es utilizado como aparcamiento por el personal de este hospital y los familiares de los pacientes ingresados en el centro sanitario.

- Publicidad -

Denuncias presentadas
La primera de las denuncias conocidas fue presentada el día 1 de julio de 2015 por una mujer de 52 años de edad que declaró que había sido abordada por el detenido cuando salía del hospital, donde estaba ingresado su padre, y se disponía a recoger su coche en el aparcamiento. La segunda denuncia, cabe recordarlo, fue interpuesta el día 8 de julio, también por una violación ocurrida en el aparcamiento, siendo la víctima una mujer de 65 años de edad.

Finalmente, fue el día 9 de julio cuando agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional detuvieron a este menor de edad, que se encuentra internado en un centro cerrado desde el día 10 de julio por orden de la juez de Guardia de incidencias, que tomó esa decisión a petición de la Fiscalía de Menores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!