Anfathi colabora con las universidades sevillanas en sus investigaciones sobre el TDAH

0
- Publicidad -

Investigaciones sobre TDAH de AnfathiLa Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (ANFATHI-TDAH Dos Hermanas) ha firmado un acuerdo de colaboración con las Universidad de Sevilla y con la Universidad Pablo de Olavide, con el objeto de ampliar el conocimiento sobre el TDAH y así poder contribuir a la mejora de los tratamientos y desarrollo de las personas afectadas por el mismo.

Con el objetivo principal de buscar la mejora en los diagnósticos, tratamientos y seguimientos de los hijos e hijas, ambas universidades están inmersas en sendas investigaciones en las que persiguen poder clasificar mejor los tipos de TDAH y en función de los tratamientos recibidos poder observar que tratamientos son los mejores en cada caso. Así mismo, para los adultos diagnosticados con TDAH también hay en marcha una investigación con la UPO.

“Nuestra asociación tiene cada día más relevancia en nuestro ámbito de actuación, fruto de ello son los acuerdos que día a día vamos alcanzando con distintas entidades que confían en nosotros para colaborar en el desarrollo de sus quehaceres”, dice Hipólito Macías, psicólogo de ANFATHI.

- Publicidad -

El TDAH, es un trastorno neurobiológico de transmisión genética, que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto de: regular su nivel de actividad, con dificultad para mantenerse quieto (hiperactividad); inhibir o frenar sus ideas, emociones, pensamientos o comportamiento (impulsividad) y prestar atención a las acciones que realizan (inatención). Este trastorno, que afecta al 6,8 de la población escolar y que en el 75% de los casos continúan con dificultades en la edad adulta, es el problema más frecuente en la neurología del desarrollo, supondría la existencia en nuestro país de unos 400.000 niños y adolescentes afectados y de unos 3,3 millones en Europa, y a pesar de ello, hoy día sigue siendo un gran desconocido.

Por todo ello y con el ánimo de mejorar la vida de los afectados por este trastorno, ANFATHI llama a la participación a niños y adultos diagnosticados con TDAH en estos proyectos de investigación.Para más información contactar con ANFATHI por e-mail, anfathi2012@gmail.com.

- Publicidad -