Dos Hermanas Solidaria sigue formando a futuros cuidadores de pacientes dementes

0
- Publicidad -

Entrega de diplomas del taller de cuidadores de pacientes dementes de Dos Hermanas SolidariaLa asociación Dos Hermanas Solidaria clausuró ayer una nueva edición de su Taller básico de cuidados a pacientes dementes, organizado conjuntamente con el Centro de Salud de Santa Ana.

23 personas han pasado por este proceso formativo de 10 horas lectivas, que se desarrolló entre los días 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2015 en el propio centro de salud.

Durante este periodo se ha trabajado el manejo de la demencia, la resolución de conflictos, la seguridad del paciente, lenguaje sanitario y síntomas de alarma, así como los conocimientos sobre la higiene postural del paciente y de su cuidador o cuidadora.

- Publicidad -

El curso ha estado coordinado por Salud Pelayo, enfermera gestora de casos, y Aurora Cintas, trabajadora social, ambas del centro de salud de Santa Ana, quienes han contado con la implicación de otros profesionales sanitarios durante el proceso formativo.

Ahora, según ha explicado el presidente de Dos Hermanas Solidaria, Juan de Dios Varela, comenzaría una fase más práctica para poner en valor los conocimientos adquiridos.

Desde Dos Hermanas Solidaria se sigue apostando por esta iniciativa, explica su presidente, “para que los usuarios de nuestro servicio de orientación laboral estén preparados en uno de los sectores profesionales que más demanda de empleo genera actualmente”. En este sentido, ha apuntado, ya hay lista de espera para la próxima edición que se celebraría en el último trimestre del año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!