Dos Hermanas formará parte del ‘Territorio Guadalquivir’ para la puesta en valor del río

0
- Publicidad -

Presentación de Territorio Guadalquivir en FiturLa Diputación de Sevillla, la Autoridad Portuaria y la Confederación de Empresarios de Sevilla han firmado un acuerdo en el marco de la Feria Internacional del Turismo un protocolo de intenciones que tiene por objeto el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

Según explicó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, uno de los objetivos de este proceso estratégico, al que se ha denominado Territorio Guadalquivir es la puesta en valor de las diferentes actuaciones que ya se están desarrollando o que ya existen en torno al río y que, analizadas de forma conjunta, suponen un importante activo para la provincia de Sevilla. A esta realidad se añadirán futuras actuaciones que se llevarán a cabo “con una óptica integral y con la mirada puesta en el tejido empresarial, la ciudadanía y los territorios. Un plan, prosiguió, cuyo objetivo “situar al río como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo”.

En una primera fase del trabajo, se analizará el territorio del río navegable. En esta línea, abordará Sevilla capital y los municipios de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, La Puebla del Río, Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, los Palacios y Villafranca y Lebrija. No obstante, en fases posteriores se ampliará el ámbito de estudio al resto de municipios bañados por el Guadalquivir así como también a toda la zona de influencia de los municipios ya incluidos en la primera fase.

- Publicidad -

La hoja de ruta de este proceso estratégico, que marcará el desarrollo de las actuaciones en los ejes prioritarios de Industria, Logística y Turismo, se basará en cuatro grandes líneas de trabajo: el Desarrollo Empresarial; el Turismo y Ocio; la Conectividad; y la Cooperación.

Por lo que respecta a la línea de trabajo en materia turística, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que el proyecto trata de aglutinar y crear sinergias entre todas las grandes actuaciones con las que ya cuenta el entorno, como las realizadas a través del Plan de Dinamización de Río, cofinanciado por la Consejería y la Diputación, con el que se realizó una inversión de 1,6 millones de euros destinada a la revitalización del entorno de Doñana. El pantalán de Isla Mínima; la adecuación de la Dehesa de Abajo, Isla de Pájaros en Isla Mayor; la remodelación de embarcadero de Coria y tematización en torno a la escultura del impulsor de la embajada de Keicho, son algunos resultados de esta proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!