Un libro que habla claro sobre el problema de los malos tratos

0
- Publicidad -

Antonio Muñoz Romero, presentación lobro A tres perdones del cieloA tres perdones del cielo, el libro sobre los malos tratos que ha sorprendido y está teniendo muy buena acogida en el ámbito judicial, administrativo y policial, se presenta el próximo lunes, día 25, a las 18:30 horas en Dos Hermanas.

Su autor, Antonio Muñoz Romero, Policía Nacional de la Unidad contra la Violencia de Género de San Juan de Aznalfarache, estará en el Centro Cultural La Almona presentando un libro que “incluye ensayos y entrevistas con todos los agentes implicados en la violencia de género, desde víctima y agresor a profesionales de esta materia”, comenta su autor. Sin olvidar algunas poesías, con las que, afirma, “he querido tocar la fibra sensible”.

Su intención, prosigue Antonio, “reflejar el día a día que nos encontramos los que trabajamos con este problema y elaborar una guía práctica, tanto para la víctima como su entorno, sobre los pasos que debe dar para denunciar los malos tratos”.

- Publicidad -

Antonio Muñoz Romero asegura que por su profesión ha tenido que leer mucho sobre el tema y “todo era demasiado técnico”. Por ello, “he querido hacerlo más llano y cercano, mostrando simplemente la realidad y no callándome nada, como el tema de las denuncias falsas o la falta de empatía en algunas instituciones o fuerzas de seguridad con este tema”. Sin olvidar, prosigue, “la visión que del tema dan los medios de comunicación o intentar hacer ver por qué una víctima vuelve con su agresor o el entorno vuelve la vista o hace oídos sordos cuando escucha golpes al lado de casa”.

Necesario y distinto
A tres perdones del cielo es un libro que desde que salió editado, a finales del mes de agosto, no ha parado de girar con sucesivas presentaciones, tanto en Sevilla, su provincia y otros puntos de la geografía andaluza. La clave de su éxito, según le han comentado al autor, “es que es un libro necesario y distinto a todo lo que se ha editado hasta la fecha, destacando la importancia de que sea un hombre policía y cómo está escrito”.

{xtypo_rounded3}Concentración contra los malos tratos
El próximo lunes, día 25, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento la primera concentración contra los malos tratos del programa Agárrate a la Vida del año 2016. En esta ocasión, la confección y lectura del manifiesto correrá a cargo de la asociación de mujeres grupo de teatro Piruetas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!