Piruetas recupera su homenaje teatral a las mujeres

0
- Publicidad -

Teatro Piruetas obra DelicadasLa Asociación Cultural de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas ha rescatado para su representación la obra Delicadas, que estrenase en el año 2014, y lo hará el próximo día 22, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Delicadas se presenta como un homenaje a las mujeres sobrevivientes de una época muy difícil de la historia en España. Mujeres, según la asociación cultural, “que consiguieron por encima de todo, hacernos soñar, reír y creer en un futuro mejor”. Un homenaje, prosigue, “a las mujeres, siempre sabias, que han mantenido la cordura, la estabilidad, la creatividad, el recuerdo y la historia”.

Para ello, Delicadas transcurre a través del tiempo. Arranca  con el estallido de la Guerra Civil y avanzamos hasta la actualidad con pequeñas historias, con la mujer como protagonista, que invita al público a viajar en el tiempo, viviendo distintas emociones: amor, ternura, miedo, humillación, coraje o valentía.

- Publicidad -

Piruetas vuelve a apostar por colocar encima del escenario una historia clásica, con mujeres escondidas tras las cortinas manteniendo el suspiro y guardando “para que todo nos fuera más fácil, sólo eso, que a nosotras nos fuera más fácil”, afirma el grupo de teatro.

Con la dirección de Sebastián Haro, en este montaje estarán en escena Mª Ángeles Ponce Valmorisco, Libertad Rodríguez Rodríguez, Sergio Gallego Ramos, Rita Mª Jiménez Montes, Mercedes Arriaza Muras, Andrés Cubiles y Paqui López Carvajal.

En el montaje de este espectáculo, escenografía y vestuario sólo se ha utilizado material reciclado para poner en valor todo lo que guardaron ayer, para que hoy se pueda disfrutar.

{xtypo_rounded4}Las invitaciones para ver esta representación se pueden recoger desde el próximo lunes, día 18, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a las 9:30 y a las 18:00 horas.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!