Adjudicada la primera fase del aula de convivencia del CEIP Europa

0
- Publicidad -

Primeras actuaciones para la construcción del comedor del CEIP EuropaLa junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de la primera fase del proyecto de construcción del ala de convivencia en el CEIP Europa de Montequinto.

El importe de esta actuación, la primera de las que saldrán a con curso, alcanza los 23.665 euros y supone el inicio de obras de un proyecto, que también contempla fases de autoconstrucción con la implicación de la comunidad educativa.e

Esta primera fase se centrará en los movimientos de tierra, la cimentación y el saneamiento. Algo que, según  el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se espera que pueda comenzar de inmediato, una vez se superen los trámites burocráticos previos.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}6 meses es el plazo total de construcción del aula de convivencia que maneja el estudio de arquitectura {/xtypo_rounded3}

Ya que, según los plazos que barajaba la plataforma pro-comedor CEIP Europa, es que al formalizar el contrato, la empresa tiene 10 días para empezar las obras y dos meses para acabarla.

De esta forma se pondría en marcha el primer proyecto de esta índole, todo un modelo de colaboración de lo público y lo privado en la construcción de un equipamiento público. Además, apuntó Santiago Cirujeda, el arquitecto, sería la primera licencia que contemple la autoconstrucción colaborativa y coeducativa, así como la utilización de material reutilizable para la obra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!