Cultura retoma los conciertos para escolares con música de los Balcanes

0
- Publicidad -

Los Moussakis, espectáculo Música de los Balcanes en una maletaLa Delegación de Cultura y Fiestas ha recuperado la oferta de conciertos didácticos escolares y lo ha hecho de la mano de la Obra Social La Caixa, con la que ha programado para los días 18 y 19 dos jornadas en el teatro municipal de la mano de Los Moussakis y su espectáculo Música de los Balcanes en una maleta. Se han programado dos sesiones por días, a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Los Moussakis es una formación que se gestó en Barcelona en el año 2003 con la unión de cuatro músicos procedentes de Los Balcanes con otro catalán y una cantante isralí. El alma del grupo es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, quien estará acompañado por Alán Chébab, laud y saz; Ivan Illic, guitarra; Goran Slavic, contrabajo; y Marco Jelaca, batería y percusiones. La voz la pone Tal Ben Ari.

El concierto de esta formación está lleno de esos momentos en que se relacionan músicas con imágenes o situaciones que evocan un estado de ánimo que nace de los sonidos que se escuchan. Ellos han recuperado la tradición de acompañar con su música los grandes acontecimientos de la vida: bailes, fiestas, bodas, bautizos o funerales. En sus maletas se encuentra la música klezmer y sefardita de los judíos, el estallido de energía de los nómadas gitanos, canciones populares y melodías procedentes de Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia o Bulgaria. Con ellos y con su espectáculo se brindará todos juntos en una gran celebración a orillas del Danubio a la que están invitados los centros escolares de Dos Hermanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!