El PP considera que el equipo de gobierno cumplirá finalmente la ley con Montequinto

0
- Publicidad -

Mª Carmen Espada y Luis Gómez, concejales del PPEl grupo municipal del Partido Popular ve con buenos ojos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas cumpla finalmente con la Ley de Grandes Ciudades en Montequinto. Así lo demuestra, según los populares, que tras la aprobación de los presupuestos municipales para 2016 se ponga en marcha el distrito, como también lo hará el proyecto de los huertos urbanos en la barriada quinteña.

En otro sentido, los populares nazarenos advierten que tras la dotación presupuestaria destinada a la creación del distrito de Quintos, seguirán insistiendo y velarán porque la aplicación definitiva de la Ley de Grandes Ciudades sea una realidad. En este sentido, la concejala Mª del Carmen Espada espera que «el recién aprobado presupuesto se ajuste a las necesidades del barrio y la dotación prevista al efecto, sea el comienzo de ello». De la misma manera insiste en que debe traer consigo la creación de una «Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias para la defensa del ciudadano, todo ello sin olvidar que aportaría mecanismos para la modernización del funcionamiento administrativo y la mejora de los servicios públicos».

Por su parte, el concejal Luis Gómez exige que de cumplirse efectivamente la Ley de Grandes Ciudades, la aplique en su totalidad por «transparencia, eficacia y en beneficio de todos», para hacer posible así «un mayor desarrollo participativo y mayor proximidad del ciudadano». Por ello sigue insistiendo en su propuesta de ampliar con  más efectivos la Policía Local, con el fin de que velen por la seguridad  de este núcleo de población, cumpliendo en parte con el compromiso de dotar eficientemente al Distrito de Quintos.

- Publicidad -

El Partido Popular también ha hecho alusión a la puesta en marcha del proyecto de los huertos urbanos, una propuesta que ya llevaron a pleno el año 2013. A partir de ahí, apuntan, «las reivindicaciones han sido continuas y algo más de dos años después, verá la luz».

La concejal del Partido Popular, M. Carmen Espada, recuerda que  «estos huertos son una alternativa para la puesta en marcha de proyectos de integración social y laboral para la revitalización de áreas infrautilizadas, impulsar  las estrategias participativas que impliquen a diferentes agentes sociales en los huertos, así como la colaboración con entidades que desarrollen estos proyectos para intercambiar experiencias». Por su parte el popular Luis Gómez ve con buenos ojos que esta iniciativa se inicie en Montequinto, pero espera que sea extensiva al núcleo de población de la ciudad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!