En marcha una campaña de difusión del alzheimer y otras demencias

0
- Publicidad -

Asamblea informativa sobre alzheimer y otras demenciasLa ha puesto en marcha AFA Dos Hermanas que ya ha sido reconocida como asociación

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Dos Hermanas ha puesto en marcha una serie de encuentros en los que se pretende ofrecer información sobre planteamientos y estrategias relativas a las enfermedades relacionadas y a sus cuidadores especialmente.

La citada asociación, con la intención clara de asistencia a los enfermos de alzheimer y otras demencias así como a sus cuidadores y familiares, está iniciando su andadura y quiere mostrarse abierta a cualquier persona que requiera atención o muestre interés por formar parte de ella.

- Publicidad -

La primera charla coloquio de esta serie tuvo lugar ayer martes en el salón multiusos de Huerta Palacios. En una cita abierta a cualquier persona interesada, familiares, cuidadores, voluntarios o colaboradores, se informó, además, sobre el desarrollo, planes y proyectos de la asociación.

En estos momentos, el trámite burocrático para su constitución formal como asociación ha concluido, por lo que ya tiene su reconocimiento como tal y se ha presentado su correspondiente proyecto al Ayuntamiento.

A partir de ahí, la asociación pretende atender y cubrir necesidades a enfermos de alzheimer, así como de otras demencias, y sus familiares. Ahora están en el momento de información y captación de asociados. Y la intención a corto plazo es conseguir un local para hacer efectivo el plan de talleres de estimulación cognitiva para enfermos y de ayuda para cuidadores.

El apoyo directo del área de neurología del Hospital de Valme está siendo fundamental para la puesta en marcha de toda una estructura diseñada a la espera de obtención de recursos.

{xtypo_rounded4}Contactar con AFA Dos Hermanas
La asociación se encuentra en estos momentos, de manera provisional, en la C/ Escayolista Manuel Cortés Muñoz, 1, bajo B. Su horario de atención es los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. También se puede llamar al 615 084 047 o escribir un correo electrónico a afadoshermanas@gmail.com. {/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!