Primeros pasos para ser un buen hortelano en Montequinto

0
- Publicidad -

Charla-coloquio sobre huertos ecológicos en MontequintoLa asociación Hortelanos de Quintos ha decidido dar los primeros pasos de cara su participación en el proyecto de huertos urbanos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está poniendo en marcha en la barriada de Montequinto.

Según su presidente, José Antonio González López, las últimas informaciones municipales que se manejan es que con el comienzo de este nuevo año, “iban a entrar las máquinas en los terrenos de la calle Tiberio para extender una capa de tierra más fértil, ya que esta zona era una escombrera”. La parcela, además, ya cuenta con su pozo, según González, pero está a falta de que se realicen las pertinentes conexiones para regar los huertos.

Mientras llega el momento de que se puedan poner en marcha, algo que, según el presidente de Hortelanos de Quintos, también está a expensas de la constitución del nuevo distrito de quintos, la asociación ha organizado su primera charla-coloquio en su primer año de vida legalizado que tendrá lugar el jueves, día 14, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

- Publicidad -

La idea es dar a los asistentes algunas nociones básicas para convertirse en un buen hortelano para lo que se ha contado con representantes de uno de los proyectos de huertos urbanos más veterano de Sevilla, Las Moreras, en el parque Miraflores. Estará su directora, María José López, y su representante, Manolo Fernández. Además, participará Diego Torres, ingeniero agrícola y socio de Hortelanos de Quintos, y Alberto Calderón, perito agrícola, técnico de COAG en productos ecológicos.

Los temas que se abordarán en esta charla-coloquio serán el compostaje y tratamiento de la tierra; abonos, plagas y riegos; así como la alternancia de los cultivos. Además, la asociación aprovechará para dar a conocer a sus asociados la situación por la que atraviesa el proyecto de huertos urbanos de Montequinto.

{xtypo_rounded4}Unos hortelanos con historia
Hortelanos de Quintos cuenta en la actualidad con más de 300 asociados, de los que, según su presidente, más de 160 están interesados en contar con una parcela en el huerto urbano para cultivarla. La asociación se legalizó como tal hace un año, aunque son más de tres los que llevan organizados.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!