El nuevo año trae un descuento a las tarifas de la autopista de peaje de Cádiz

0
- Publicidad -

Carretera de la Nacional IVLa llegada del nuevo año ha traído un descuento para los vehículos que circulen desde hoy, día 1 de enero, por la autopista AP-4 entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. Lo hará en cinco céntimos para los turismos y 10 para los vehículos pesados, la primera vez que se reduce la tarifa desde el año 2002, cuando se puso en marcha la fórmula por la que los peajes se actualizaban aplicando la subida interanual del IPC.

Según la tabla de precios publicada por Abertis, concesionaria de esta carretera, cruzar el trazado completo entre Dos Hermanas y Jerez le costará a un vehículo ligero (motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes) 7,20 euros, frente a los 7,25 de 2015. Los vehículos pesados de tipo 1 (camiones y autocares de dos y tres ejes y turismos o furgonetas con remolque de un eje) tendrán que pagar 12,70 frente a los 12,80 que costaba este año.

Los vehículos pesados de tipo 2 (camiones y autocares de cuatro ejes y turismos o furgonetas con remolque de dos o más ejes) deberán abonar 14,10 céntimos, frente a los 14,20 que valía hasta ahora.

- Publicidad -

A esta bajada de precios se suma las bonificaciones de hasta el 50% para vehículos pesados que el Ministerio de Fomento aplica desde este año para que los transportistas usen esta autopista antes que la carretera Nacional IV.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!