El 2015 de las tres citas con las urnas y la no Romería de Valme

0
- Publicidad -

elecciones municipales (14)Termina el año 2015, que en lo informativo ha estado marcado por tres citas electorales para conformar el gobierno de la comunidad autónoma, el municipio y la nación. Ha sido el año de la Vuelta Ciclista a España cruzando por la ciudad o el del octubre sin Valme, el de la recuperación patrimonial del entorno de Real Utrera con las tores del Olivar y la Almona o del reincio de las obras de la SE-40 y las buenas intenciones con el desdoble de la Nacional IV.

Enero
Una nueva gestora se hace cargo de la gestión del hipódromo para dotar de vida las instalaciones durante todo el año. En 2014 las cifras del paro cayeron, tras ocho años de subidas ininterrumpidas. Roberto del Tío, elegido secretario general de Podemos en Dos Hermanas. Aprobada la cesión de un terreno para la nueva parroquia de San José en Las Infantas. Club Tixe pone en marcha un novedoso programa de formación en ventas para emprendedores, pymes, desempleados y estudiantes. El Programa Progesos inicia su andadura de la mano de Dos Hermanas Divertida para devolver la ilusión por los estudios a jóvenes con fracaso escolar. Emasesa saca a licitación el nuevo tanque de tormentas de Vistazul. Firmado el último aval para retomar la urbanización de la ampliación de La Isla. La Hermandad de Pasión se hermana con su homónima sevillana. La oficina electrónica de gestión deportiva supera el millar de visitas en un año. En marcha una nueva asociación de crianza con apego que apuesta por un nuevo concepto de educación infantil.

apertura del bulevar manuel clavero arévalo (38)

- Publicidad -

Febrero
La Virgen de Valme recupera las coronas de su coronación, de Marmolejo, tras su restauración. La Peña Bética Nazarena celebró su 50 aniversario con la entrega de distinciones en el teatro. La Laguna de Fuente del Rey inicia los trámites para ser reserva natural. La Almona acogió el primer congreso de cooperativas escolares. El centro de salud de Olivar de Quintos reconocido por su apoyo a la lactancia. Luz verde a una ordenanza para agilizar el inicio de actividades económicas.

Marzo
Interoliva sale de su concurso de acreedores. Fomento saca a licitación el desdoble de la Nacional IV. Recuperado los trabajos de construcción de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas. Principio de acuerdo en Extruperfil tras más de dos meses de huelga. Dos Hermanas es uno de los municipios en los que más creció la compra-venta de viviendas en 2014. Comienzan los trámites para la disolución de la empresa municipal Desados. Los electores nazarenos dan su apoyo al PSOE en las Elecciones Autonómicas. Ha sido el año de la Vuelta Ciclista España cruzando por la ciudad o el octubre sin Valme por la lluvia, de la recuperación de las obras de la SE-40 o de las buenas intenciones de arranque del desdoble de la Nación IV. 

Abril
Comienza la urbanización de la ampliación del polígono La Isla. Abierto al tráfico un nuevo bulevar en Entrenúcleos, Manuel Clavero Arévalo. Primera convocatoria de empleo público para estabilizar la plantilla de profesorado del Colegio Ibarburu. Fallece el presidente del Atletismo Orippo, Antonio Guzmán. El Supera 3 se destinará a un vial que una Los Cerros-Echaguy-Entrenúcleos. El nuevo parque forestal listo para abrir sus puertas. Concluye el Plan Director de Instalaciones Deportivas. Izquierda Unida se desmarca de Ganemos y elije su candidato para las Municipales. El Real Betis FSN se proclama campeón de liga. El Plan Local de Igualdad mira al futuro con la creación de una ordenanza municipal. El BM Montequinto celebra su 20 aniversario. Sale a licitación la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol. Luz verde a la urbanización del bulevar José Rodríguez de la Borbolla Camoyán.

nuevo parque forestal dehesa de valme (47)

Mayo
La Feria de Mayo estrena farolillos personalizados y ordenanza municipal. Ayuntamiento y DGT se coordinan en materia de tráfico. La web del Ayuntamiento una de las más valoradas por su transparencia. Un alumno del Colegio San Alberto Magno crea un tratado para hacer música con la ciencia. El Atlético Dos Hermanas e Ibarburu suben a 3º Andaluza. La ciudad se suma al Programa Local de Apoyo al Empleo de Diputación y Prodetur. Dos Hermanas sigue siendo el principal granero del voto socialista del país en las Municipales. El Tomillar acoge el primer servicio provincial de teleradiología. El cantante Eduardo Ortega rinde homenaje a Manuel Alejandro en su nuevo disco.

Junio
Dos Hermanas a la cabeza por los impuestos más bajos y los plazos de pago más cortos. Las Portadas recibe a la Hermandad del Rocío tras más de tres décadas sin hacerlo. Manolo Varela no tomará su acta de concejal de Ciudadanos tras el escándalo de las Muncipales. Una víctima mortal en un incendio en Los Cerros. La agrupación local de Protección Civil supera la media andaluza en número de voluntarios. El Real Betis FSN confirma su ascenso a 2º División. Las mujeres artesanas comienzan la comercialización del encaje de bolillo nazareno. En marcha una nueva asociación de enfermos y familiares de alzheimer. Los sueldos de la corporación siguen por debajo de la media estatal y andaluza. Fran García Parejo, nuevo coordinador local de IU.

vuelta ciclista a españa a su paso por dos hermanas (15)

Julio
Aprobado un expediente de gastos de tres millones de euros para inversiones. Dani Vaquero presentó su cartel de las fiestas de Santa Ana. Aprobada la restauración de la torre mirador de La Almona. El Colegio Poetas Andaluces recibe un premio del Ayuntamiento a la coeducación. La gimnasta Inmaculada Montaño, primera de España y el atleta Juan Hernández, campeón nacional de veteranos. Culmina la instalación de contadores individuales en los pisos de San Antonio. El Proyecto Niño cierra con buen balance su primer año de atención a la infancia desde La Oliva.

Agosto
El último pleno del curso aprueba la creación del distrito de Montequinto. Sale ardiendo una nave de reciclaje en el Polígono La Isla. Un hombre de 61 años muere en una colisión con su moto en la Nacional IV. Casi 500 mil euros en premios se repartieron en verano en la ciudad entre los sorteos de la Bonoloto, la Once y la Lotería Nacional. La Junta de Andalucía acomete actuaciones de mejoras en diversas carreteras.

Septiembre
Dos Hermanas, el municipio sevillano que más ha reducido su deuda viva. La caravana multicolor de la Vuelta Ciclista España atraviesa Dos Hermanas. El Ayuntamiento comienza a trabajar en un nuevo PGOU menos expansivo. Original carrera de patos de gomas en el agua para recaudar fondos contra el cáncer infantil. La ciudad acogerá la experiencia piloto de la Historia Social Digital Única. Creada una plataforma de apoyo a la población refugiada. El curso escolar andaluz se inauguró desde el Colegio Rafael Alberti. El PA desaparece como partido político. El pleno modifica la ordenanza de tráfico y reduce el coste de las multas leves. La ciudad es premiada por la Junta de Andalucía por su labor educadora con el premio Educaciudad. La Feria del Empleo supera en visitas a la del resto de la provincia.

romería de valme comunicación de la suspensión por lluvia (13)

Octubre
Arranca la temporada hípica nazarena más larga de su historia con cinco meses de carreras. Crecen las denuncias de delitos un 2,5 por ciento. Ibarburu y Atlético DH, lideran la Tercera Andaluza. Conmemoración del 50 aniversario de la Virgen de Valme como patrona del Ayuntamiento. El ayuntamiento intensifica la campaña de tenencia de animales. La Virgen del Pilar procesiona por primera vez sobre paso por Montequinto. En marcha una plataforma para potenciar la solidaridad entre la población joven. La lluvia impide la salida de la Romería de Valme por primera vez en su historia. Las tasas e impuesto se volverán a congelar en 2016. Fallece en el acto al caerse de la bicicleta en el entorno de La Alquería.

Noviembre
El Ayuntamiento sigue avanzando en materia de transparencia con un portal propio y nueva normativa. José Manuel Cordero repite como presidente de Fenaco. Los actos del 25-N ponen su acento en la prevención de la violencia de género entre jóvenes. El Sueldazo de la ONCE deja más de dos millones de euros en Montequinto. El Colegio Europa inicia la fase práctica de la autoconstrucción de su comedor. Los trabajadores de Extruperfil vuelven a la huelga por nuevos incumplimientos. Los presupuestos municipales se abordarán con perspectiva de género. Emitidas más de 600 licencias express de comercio desde 2012. Formalizada la cesión de la Torre del Olivar a Santa Ana.

presentación del nuevo camión de bomberos del ayuntamiento (8)

Diciembre
Cruz Roja amplía sus programas de atención a la infancia y los acerca a Montequinto y Fuente del Rey. Cortada al tráfico la calle San Francisco. Culmina la restauración de la Torre del Olivar que recupera los grabados de su fachada. Comienzan los primeros trabajos del desdoble de la Nacional IV. Una iniciativa ciudadana propone mejorar la conexión de los carriles bici de Dos Hermanas y Sevilla. El Ayuntamiento comienza a dotar de vehículos propios al servicio de bomberos. El centro de mayores de Los Montecillos celebra su primer aniversario mirando a su ampliación. El PSOE resiste en unas Elecciones Generales fragmentadas. La población alcanza los 131 mil habitantes, según el censo de 2015. Navarro Arteaga comienza la talla del Ntro. Padre Jesús en el Prendimiento. Conmoción dentro y fuera de la ciudad por el hallazgo de un hombre al que sus hermanos mantenían encerrado en un palomar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!