Extendido al nuevo año el acuerdo colectivo del personal del Ayuntamiento 2013-15

0
- Publicidad -

Última sesión plenaria del Ayuntamiento en 2015El pacto para la aplicación extensiva del acuerdo colectivo de empresa y convenio colectivo para el personal del Ayuntamiento 2013-15, durante el próximo año 2016, ha sido ratificado en la última sesión plenaria del año. De esta forma se ha dado cuenta de la constitución que tuvo lugar el pasado día 15 de la mesa de negociación colectiva, con los cinco sindicatos presentes en la casa consistorial, dónde se firmó el pacto en virtud de lo acordado en la sesión de la comisión paritaria de varios días antes.

Un acuerdo que contempla, además, la aplicación acorde con la regulación del artículo 19 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 extensiva a todos los anexos con carácter económico del Acuerdo Colectivo y Convenio Colectivo de Empresa para el personal. Esto supone un incremento del 1 por ciento con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2015, por regulación expresa en el citado pacto.

Además, según explicó el alcalde, Francisco Toscano, durante la sesión plenaria, también se abordó en esta mesa de negociación el abono del resto de la paga extraordinaria de 2012 que aún se adeuda o cuestiones de días de permiso. Acordándose que las nóminas del mes de enero se carguen a la prórroga presupuestaria de 2015, mientras entran en vigor las cuentas del Ayuntamiento para 2016.

- Publicidad -

Asuntos del agua
Durante el último pleno de 2015 también se abordaron algunos puntos relacionados con la Empresa Metropolitana del Agua de Sevilla, como las tarifas de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua que presta Emasesa, así como sus reglamentos, además de aprobar el canon de mejora de las infraestructuras,

Un punto, este último, que deben aprobar todos los municipios representados en esta empresa pública para la puesta en servicio por parte de Emasesa de una partida de 200 millones de euros para la realización de una serie de obras de mejora, entre las que se encuentran el nuevo tanque de tormenta de la zona de Vistazul.Esta actuación, según recordó el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ya está licitada y sólo resta la adjudicación de la empresa encargada de su ejecución, pero todo está paralizado a la espera de un último trámite de la Junta de Andalucía en materia de medio ambiente.

Todos estos puntos contaron con la abstención del grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!