Los Reyes vienen con sones infantiles

    0
    - Publicidad -

    Preparivos de la Cabalgata de Reyes MagosEl cortejo de la cabalgata, que estrena el trono de Baltasar, se inspira en las canciones infantiles

    Los preparativos se ultiman en la nave de la calle Arroz para que en la tarde del día 5 de enero todas las carrozas del cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos estén listas para su paseo triunfal en Dos Hermanas. Las canciones infantiles, tanto tradicionales como más actuales, serán el hilo conductor de un cortejo que presenta algunas novedades.

    La novedad principal será el estreno del trono del Rey Baltasar, que también lucirá ropajes nuevos, que se han inspirado en la Mezquita de Córdoba, con algunos toques hindúes, además de la remodelación de las carrozas de los pajes de los tres Reyes Magos con la finalidad de ampliar el cortejo de niños y niñas que habían demandado formar parte de la cabalgata. Por primera vez se ha empleado la goma eva para el montaje de las carrozas.
    Además de las carrozas temáticas, la de los Reyes Magos y sus pajes, completan el cortejo la de la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y la Carroza del Belén, que irá animada.

    - Publicidad -

    El equipo de diseño del cortejo, integrado por 20 carrozas, ha estado formado por Francisco González Anguita y ayudado por Diego Gómez y Curro Díaz.

    Preparivos de la Cabalgata de Reyes Magos

    {xtypo_rounded2}Carrozas temáticas
    ARRE BORRIQUITO (3): Diseño animado, en la que el borriquillo anda.
    HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO (4): Presenta un barco de papel que no puede navegar.
    ESTABA EL SEÑOR DON GATO (6): Inspirada en los tejados del arrabal, con la ciudad de fondo.
    EL POLLITO PÍO (7): Inspirada en esta canción infantil y representa la parte de ‘La venganza’.
    EL MAGO DE LOS REGALOS (8): Se ha renovado y simula un barco.
    DEBAJO DE UN BOTÓN (11): Muchos botones, de diferentes colores, y su particular ratón.
    FROZEN (12): La protagonista de esta película aparece inspirada en la canción del largometraje Libre soy.
    SOY UNA TAZA (13): Canción de los Cantajuegos en la que se nombran la mayoría de los elementos que hay en una cocina.
    MI BARBA TIENE TRES PELOS (16): Un muñeco con tres pelos y la barba que va creciendo.
    HABÍA UNA VEZ UN CIRCO (17): Un letrero del circo anuncia los leones y acrobacias.
    UN ELEFANTE SE COLUMPIABA (18): El elefante se columpia y también se aprecia la tela que ha tejido la araña.{/xtypo_rounded2}

    Sin cambios en el recorrido
    El cortejo de los Reyes Magos no modificará el recorrido del último año. Por ello, a partir de las 18:00 horas, partirán de la calle Arroz para discurrir por: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos, Avda. Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla y Avda. de Andalucía.

    El cortejo de los Reyes Magos estará encabezado por un grupo de gigantes y cabezudos. Musicalmente hablando, animarán el discurrir de las carrozas la banda de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, la agrupación musical Ntra. Sra. de la Estrella, una sección de la banda de Presentación al Pueblo y la juvenil de Santa Ana.

    Previamente, a las 17:00, la comitiva real partirá desde el Ayuntamiento, tras saludar desde su balcón a la ciudadanía, camino de la nave de la calle Arroz. Lo hará en coches de caballos, transitando por Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla y Avda. de Andalucía.

    {xtypo_rounded4}Puertas abiertas y recogida solidaria
    El próximo lunes, día 4, las instalaciones de la cabalgata en la calle Arroz permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas para la exposición de las carrozas. Además, el Cartero Real estará presente, para recibir las cartas que todos los niños y niñas deseen enviarles a los Reyes Magos. Durante este horario se volverá a recoger alimentos no perecederos y juguetes, que serán entregados este año a Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena, para su distribución entre los más necesitados.{/xtypo_rounded4}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!