La lucha por la estadística de propietarios, emoción en la clausura del año

0
- Publicidad -

Carreras de caballos en el hipódromo de Dos HermanasEl Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner acoge este domingo, día 27, la última jornada de carreras de caballos de 2015 en España, con la emoción por conocer qué cuadra se alza como la campeona en la estadística de propietarios. La Odisea, de Jesús Fernández Mur, llega a esta clausura con una pequeña ventaja de 280 euros sobre la Popular de la familia López.

Cuatro representantes de la cuadra líder saltarán al trazado de hierba nazareno, alguno con una acusada opción, como es el caso de Mind the Gap en la primera carrera de la reunión, una milla para jinetes amateurs donde contará con la monta del madrileño Gonzalo Pineda, reciente campeón del mundo. Acamante parece aquí su único rival de entidad.

La Popular, sin embargo, sólo dispondrá de una ‘bala en la recámara’ para hacerse con su primera estadística, la yegua Andalucía, que afrontará la quinta y última carrera, en 2.100 metros. Tiene su opción pero no será el único aspirante con una buena probabilidad, como Sukarrieta y Falkirk. En esta prueba de cierre también estará presente Oboe, de Odisea y reciente ganador, si bien parece inferior a los favoritos.

- Publicidad -

Baronesa Voladora y Cuentista son los otros dos caballos de Jesús Fernández Mur que intentarán sumar más euros con los que distanciar a la cuadra Popular. Afrontarán un hándicap de 1.800 metros donde aparecen mejor situados de peso ejemplares como Oregón, Mitra, Del Cossa y Dion Casio.

Dos carreras más completan el programa, igualmente hándicaps de 1.800 metros. En la segunda gustan Fado, Giggolo Star, Zuloaga y Nacho, mientras que en la cuarta sobresale Novgorod.

- Publicidad -