- Publicidad -
Inicio Es Noticia El PSOE, la fuerza más votada en unas Generales muy repartidas

El PSOE, la fuerza más votada en unas Generales muy repartidas

0
- Publicidad -

Elecciones Generales en Dos HermanasEl PSOE vuelve a salir una cita electoral más como la fuerza política más votada en Dos Hermanas. En las Elecciones Generales celebradas este domingo, los socialistas se convierten en la primera fuerza política, con un 31,29 por ciento de los votos, en un panorama político muy similar al vivido en  las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo.

Como segunda fuerza política se sitúa Podemos, con un 23,02 por ciento de los votos, quien vuelve a ponerse por delante del Partido Popular, con un 20,74 por ciento, seguido muy cerca por Ciudadanos, con un 15,83, quien también se consolida como la cuarta fuerza en Dos Hermanas. Izquierda Unida se ubica en la quinta posición, con un cinco por ciento, seguido sólo por los partidos minoristas, entre ellos UPyD, quien sigue a la baja, tomando su delantera el partido animalista PACMA.

- Publicidad -

Nuevas formaciones como Vox o Recortes Cero-Grupo Verde apenas alcanzan un uno por ciento del porcentaje de votos. La Falange mantiene su electorado, en torno al 0,1, mientras que baja el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Los partidos clásicos  vuelven a perder votos en una cita electoral, en la que el electorado se reparte entre nuevas formaciones emergentes. De esta forma, PSOE ha caído 10 puntos respecto a las Generales de 2011, mientras que el PP se desploma con casi 17 puntos menos.  Una situación muy similar a la de Izquierda Unida, que pierde casi un cuatro por ciento, o UPyd, que se queda con siete puntos menos.

Estos son los resultados locales, con el 98,60 por ciento de los votos escrutados, en un panorama nacional en el que vence el Partido Popular, con 123 diputados, aunque no por mayoría, y con el PSOE como segunda fuerza política, con 91,  seguida por Podemos, que entra con fuerza, con 69,  y una discreta aparición de Ciudadanos con 40 diputados.

En cuanto al Senado, cuatro han sido los senadores elegidos por Sevilla, tres por el PSOE y uno por el PP, por lo que la representación nazarena, con Teresa García Azcárate por Podemos y Pedro Taborda de Ciudadanos no han alcanzado la cámara baja. En Dos Hermanas los tres candidatos socialistas han sido los más votados por la ciudadanía, situándose la candidata de Podemos, vecina de Dos Hermanas, la cuarta más votada. Taborda ha sido el número 12.

{xtypo_rounded3}Buena participación
La jornada electoral se ha cerrado con un 72 por ciento de participación, un 2,89 por ciento más que en 2011, con un 69, 16. La abstención ha sido del 27,96 por ciento, con un 0,78 por ciento de votos nulos y 1,01 en blanco.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil