La oferta cultural se aferra a sus claves de éxito en la primera mitad de 2016

0
- Publicidad -

Presentación de la programación cultural del primer semestre de 2016La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación cultural del primer semestre de 2016 para el teatro municipal en la que la música, el teatro de gran formato, las cesiones a entidades y los espectáculos infantiles volverán a ser los protagonistas. La idea, según la delegada, Rosario Sánchez, “satisfacer la demanda cultura de todos los vecinos” con “unos precios continuistas”, según lo aprobado en las ordenanzas fiscales.

La programación arrancará tras las fiestas navideñas, el día 16, a las 21:00 horas, la presentación del nuevo disco de la A.M. Ntra. Sra. De la Estrella, bajo el título La Estrella que nos guía. El coste de las entradas es de cinco euros y se pondrá a la venta el día 11 de enero.

Los días 19 y 20 de enero vuelven los conciertos escolares de la mano de La Caixa con Los Moussakis y su espectáculo Música de los Balcanes dentro de una maleta.  Para los más pequeños también se ha programado en enero el teatro infantil La Reina de las Nieves, los días 26 y 27, a un precio de 2,5. Previamente, el día 21, teatro de gran formato con  Adúlteros, versión y dirección de Pedro Álvarez-Ossorio, con la interpretación de Mª Alfonsa Rosso. El coste de las entradas será de 6 euros.

- Publicidad -

El mes de febrero arrancará con una cesión a la Hermandad Sacramental para la puesta en escena de la obra Aquí no paga nadie, de MM Teatro. Será el día 5 de febrero, con un coste de 7 euros. Los días 16 y 17 nueva cita con el infantil y el musical Donde nacen los cuentos, a 2,50 euros la localidad.

Como teatro de gran formato, de la mano de Pentación llega los días 19 y 20 la obra El hijo de la novia, con un elenco artístico que encabezan Álvaro de Luna, Tina Sanz o Juanjo Artero. El coste de las entradas es de 10 euros. Cerrando el mes de febrero con el tradicional concierto por el Día de Andalucía, el 26 de febrero,  a cargo de la Mozarteum de Salzburgo.

Marzo, abril y mayo
En el siguiente trimestre la tónica será similar con espectáculos infantiles, como Garfield(1 y 2 de marzo), o teatro de gran formato con la obra Ninette y un señor de Murcia, que trae al Municipal a Julieta Serrano o Miguel Rellán(10 y 11 de marzo). Además de las sesiones, como a la Hermandad del Rocío con su pase de moda flamenca( 6 de marzo) o a las academias de baile para su festival(23 y 24 de abril), se ha programado una nueva edición del Festival de Teatro Aficionado, del día 31 de marzo al 10 de abril.

{xtypo_rounded3}Exposiciones
El Centro Cultural La Almona acogerá la vida expositiva de la agenda cultural con varias muestras programadas en el primer semestre. Las primeras en abrir sus puertas, a final de enero, una colectiva de Fotografiando o de pintura de Francisco Hidalgo López.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!