Las cuentas municipales para 2016 contemplan un crecimiento del 1,8 por ciento

0
- Publicidad -

Agustín Morón, portavoz del equipo de gobiernoEl presupuesto consolidado alcanzaría los 92 millones de euros y se contempla una partida específica de inversiones para Montequinto

Las cuentas del Ayuntamiento para el próximo 2016  están prácticamente listas para su aprobación, algo que se hará en una sesión plenaria el próximo día 30, una vez pase por comisión informativa una semana antes. En este sentido, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se esperaba que en la jornada de hoy viernes se comenzase a entregar la documentación a los diferentes grupos políticos.

El presupuesto consolidado ascendería a unos 92 millones de euros, incluyendo las sociedades Parque Tecnológico Dehesa de Valme y Apuestas Mutuas Andaluza, esta última ya consolidada al estar el cien por cien de las acciones en manos del Ayuntamiento.  Para 2016 se espera que el presupuesto experimente un crecimiento del 1,8 por ciento, según marca el Estado y que se calcula en base a la estimación del gasto ejecutado en el último año.

- Publicidad -

Por lo demás, el presupuesto presenta pocos cambios, sobre todo en el capítulo de personal y gasto corriente, encorsetados en lo que marca la ley, fijándose el porcentaje de inversiones en torno al 13 ó 14 por ciento del total del presupuesto.  Estas irán destinadas, según el portavoz a finalizar o mejorar actuaciones previas, como completar las obras del auditorio o la instalación de baños en el parque forestal Dehesa de Doña María, además de algunas instalaciones deportivas o contemplar alguna partida inicial para la construcción del nuevo parque de bomberos, cuyos accesos ya están concluidos.

En este apartado es donde el Ayuntamiento contempla una partida específica para el distrito de Montequinto, descentralizando las inversiones, ya que, en el capítulo de gasto de personal y funcionamiento seguirá estando centralizado con el resto del consistorio.

Esto no descarta que se puedan contemplar inversiones a posteriori, según ha explicado Morón, en base al superávit del último ejercicio y que sólo se podría invertir, además de en amortizar deuda, en obras financieramente sostenibles.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno se espera, apuntó Agustín Morón, que los grupos de la oposición no recurran , para el debate de presupuestos, en el pleno del día 30, a la falta de tiempo para su estudio, como requisito que condicione su voto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!