Los administradores concursales rechazan el último ERE de Extruperfil

0
- Publicidad -

Trabajadores de Extruperfil en huelga

Están a la espera del auto definitivo del juez, una vez se cierre el periodo de alegaciones

Los trabajadores de Extruperfil acaban de recibir una balsa de oxígeno para hacer más llevadero el eterno litigio laboral que mantienen con la dirección de la empresa, tras recibir por parte de los administradores concursales un informe contrario al último Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.

- Publicidad -

Según ha informado el comité de empresa los administradores han tumbado en este nuevo ERE, en pleno concurso de acreedores de Extruperfil, al considerar que carece de información que lo sustente. Una noticia que ha sido recibida con optimismo por parte de los trabajadores, ya que, una vez superado el plazo de alegaciones, si el auto final del juez va en esa línea, no habría más despidos en la fábrica, los 30 planteados, ni se reduciría la jornada a otros 32 empleados.

Eso sí, el comité ha presentado alegaciones, al no reconocerse por no quedar claro, insistiendo en que Extruperfil forma parte de un grupo empresarial y no es una firma independiente.

A la espera de recibir las últimas noticias desde el juzgado, los trabajadores se muestran cautos, conscientes de que la empresa también alegará, y han decidido mantener la huelga hasta final de mes. Ya que piden que se les abone parte de los salarios que se le adeudan, dos del año 2014 y otros tanto del presente 2015. Mostrándose conforme a la retirada del ERE y el pago de al menos dos nóminas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!