“Me he quedado muy cerca de coronar el Satopanth”

0
- Publicidad -

Balance de la expedición de subida al Satopanth en La IndiaEl nazareno José Ramón Arroyal Benavides cuenta el reto de intentar ascender este pico de 7.075mts en La India

Con siete kilos de peso menos y parte de uno de sus pies con las consecuencias aún de la congelación sufrida, José Ramón Arroyal Benavides ha presentado públicamente su experiencia en la expedición de ascenso al pico Satopanth, de 7.075 metros, en La India, de la que prepara un documental que verá la luz próximamente.Lo ha hecho junto con el delegado de Deportes, Francisco Toscano en el Ayuntamiento.

Este vecino de Montequinto en paro que lleva ocho años opositando para ser Bomberos, se ha quedado a mil metros de poder coronarlo y convertirse en el primer español, junto con la sevillana Lina Quesada, en conseguirlo. Las condiciones meteorológicas adversas, “con muchos días malos y continuas nevadas”, han imposibilitado su consecución. “Me he quedado a muy poco, alcanzando los 6.600 metros, pero he hecho lo que he podido”. Apostando, en todo momento, por no arriesgar su vida, ya que en aquella zona no se cuenta con infraestructura de rescate y en caso de algún problema, tendrían que haber esperado cuatro días para ser atendidos.

- Publicidad -

Una labor que no ha sido fácil, ya que, además del frío pasado, con seis grados bajo cero en el campamento base, la falta de experiencia también ha pasado factura.En las dos semanas que invirtieron en la aventura, desde el día 15 al 29 de octubre, José Ramón ha vivido de todo, desde un terremoto y aludes continuos, a un problema con su climatización corporal y hasta estar 60 horas sin comer ante la prohibición del hinduismo de consumir carne, pescao y huevo, que llegó a afectarle sobremanera. A esto se sumó, según ha explicado la pérdida del 30 por ciento del material que llevaban, así como a la pérdida de parte del campamento dos y a la imposibilidad de montar el tres, lo que los mantuvo en todo momento más lejos de su reto.Aunque lo más difícil, ha confesado, fue estar más de 20 días incomunicado con su familia al estar prohibido el uso de teléfonos con satélite al encontrarse cerca con la frontera de Pakistán.

{xtypo_rounded4}Pensando en el próximo reto
Mientras se sigue recuperando de esta aventura, José Ramon Arroyal Benavides ya piensa en su próximo reto para 2016: coronar otro de los siete mil más difíciles en Kirguistán. Eso sí, fuera de la temporada de invierno.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!