El Ayuntamiento presenta el primer camión de bomberos que ha comprado en su historia

0
- Publicidad -

Presentación de la nueva autobomba pesada urbana para el servicio de BomberosAl salir del convenio con Diputación, quien le cedía el parque móvil, el consistorio ha iniciado una renovación de su flota

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de presentar el primer camión de bombero que compra en su historia, una autobomba pesada urbana, ya que el parque móvil era cedido hasta la fecha por la Diputación Provincial de Sevilla, de cuyo servicio se desvinculó el consistorio recientemente.

Al funcionar ahora como ente independiente, el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, Francisco Toscano, ha iniciado la renovación de su flota, con este nuevo vehículo que se suma a los cuatro pesados con los que contaba el parque de bomberos y para el año próximo los presupuestos municipales de 2016 incluirá una partida para sustituir una bomba nodriza o camión cisterna.

- Publicidad -

Esta bomba pesada urbana,la primera con la que cuenta el municipio, según ha explicado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Plataforma de Centralización de Compras del Estado con un precio tasado en 2011, que ha alcanzado los 259.720 euros.

El vehículo es de la casa Mercedes y ha sido equipado en la casa Iturri, de la vecina localidad de Utrera, contando con un depósito de 3.500 litros y una carrocería que deja atrás el aluminio y apuesta por un nuevo material, el EcoPolyFire, con una mejor resistencia mecánica, térmica y química. En definitiva, según el delegado comercial de la empresa, Jorge Carrillo, “un vehículo muy polivente que sirve tanto para la extinción de incendios como para el rescate”.

Proyecto del parque de bomberos
El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha adelantado que en los presupuestos de 2016, que se aprobarán en las próximas semanas, se ha incluido una partida para la redacción del proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos, en su nueva ubicación de la ronda urbana norte. La idea, según el concejal, es que el proyecto esté listo antes del verano y que el parque abra sus puertas en esta legislatura. Ese es su deseo, junto con la renovación de sus equipamientos. Además, se está trabajando, ha explicado, para que los turnos de bomberos sean a partir del año próximo de unos nueve o diez efectivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!