La despedida de Ana Trujillo protagoniza el cierre de la muestra de villancicos

0
- Publicidad -

Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la NavidadLa muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad ha clausurado en el mediodía de hoy domingo una edición muy especial, la de su 30 aniversario, en la que, además, también ha colgado la batuta como directora de coros la también directora de la muestra, Ana Trujillo. Dos, por tanto, han sido las protagonistas de esta jornada, la música navideña que se canta en esta ciudad y la propia Trujillo, quien ha centrado los homenajes y reconocimientos del acto celebrado en el teatro municipal y presentado por el humorista, Manu Sánchez.

Todo ello con permiso de los niños y niñas del Colegio de la Compasión, cuya aula de música organiza el certamen, quienes han protagonizado uno de los Belenes Vivientes más originales de los últimos años.  La grata noticia de que Jesús ha nacido de nuevo para arreglar los problemas del mundo y que lo ha hecho en Dos Hermanas, trae a la ciudad a un equipo de Tele Cielo para cubrir la noticia.  Durante la muestra, el nacimiento de Jesús se ha modernizado y trasladado a la época actual, mostrándonos cómo se hubiese vivido ese acontecimiento con las redes sociales, los correos electrónicos o los selfies de por medio.

Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad

- Publicidad -

Durante tres horas de muestra ha habido tiempo, además de para la actuación de los coros previstos en cartel, para entregar el trofeo de la muestra a la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien ha querido agradecer “la labor de los directores para que esta cita brille cada año con más luz en Dos Hermanas”. La concejala fue la primera en rendir reconocimiento a Ana Trujillo, “resaltando su labor y esfuerzo  por poner durante más de 30 años a los coros en lo más alto de la ciudad”. Como “todo un referente en Dos Hermanas”, Rosario se ha mostrado dispuesta a seguir colaborando con la  homenajeada para cualquier idea que se le ocurra, ya que, “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y las de la Delegación de Cultura y Fiestas las tienes abierta”.

Los coros también se han sumado a este reconocimiento, con la entrega de algún detalle, así como parte de las personas que han compartido su pasión por la música con Ana Trujillo. Así se cerró la muestra, con la actuación de los antiguos componentes del coro del Colegio de la Compasión, que interpretaron Al filo de medianoche y Hacia Belén va una burra. A ellos se sumaron primeras voces de la música en Dos Hermanas y ex componentes del coro, como Manuel Lombo, Vicky Luna,  Mª Ángeles Mellado, Curro Varela o el dúo Soniquiete, quienes interpretaron, con una selección de músicos, dos villancicos, uno de ellos,  Amigos del mundo, de John Lennon.

De esta forma se ha puesto el broche de oro a tres días de villancicos en los que han pasado por el escenario del teatro municipal una veintena de coros que han vuelto a mostrar un año más cómo le canta Dos Hermanas a la Navidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!