Cuatro pintores, cuatro formas diferentes de entender la pintura

0
- Publicidad -

Exposición de pintura de José Vázquez Foncubierta y Enrique Morales CorderoCuatro universos muy dispares de entender la pintura se dan cita hasta el próximo día 10 de enero en el Centro Cultural La Almona con la nueva oferta expositiva de la Delegación de Cultura y Fiestas para el presente mes de diciembre que se inauguró ayer jueves.

El nazareno Curro Díaz presenta en la sala Antonia Milla su lenguaje plástico muy subjetivo, cargado de lirismo y sensibilidad, con el que pretende describir sus anhelos e inquietudes. 41 obras, bajo el epígrafe de Dos mundos, un sueño, expone Díaz que se valen de gamas cromáticas muy matizadas, en las que las notas de color se van interrelacionando con pinceladas que se distribuyen sobre la superficie como llamadas de atención. En sus creaciones priman los colores primarios, con un elevado nivel de abstracción y síntesis, muy característicos de su mundo pictórico.

Exposición de pintura de Gonzalo Orozco Barrios

- Publicidad -

El equilibrio entre el caos y la figura definen la pintura de Gonzalo Orózco Barrios en su muestra Sin excusas. Unas creaciones con un cromatismo absoluto de formas abstractas para descubrir la profundidad hacia otra dimensión y la simplicidad que hacen de lo ameno y sencillo algo positivo. Este artista utrerano, afincado en Dos Hermanas, siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante de nuevas técnicas artísticas dando lugar a la creación de un estilo propio y desmarcado de tópicos, en los que la creatividad y originalidad de sus obras no deja indiferente a nadie.

Dos maneras de entender la pintura se dan la mano en la sala Diego Ruiz Cortés, la del sevillano José Vázquez Foncubierta y el gaditano Enrique Morales Corderos, ambos residentes del municipio nazareno. José realiza con su obra un recorrido por paisajes y escenarios, deteniéndose en el tiempo con honestidad y sencillez en su constante búsqueda de la belleza. Su pintura transgrede los tres planos en los que discurre la vida para mostrar sensaciones al espectador.

Exposición de pintura de Curro Díaz

Los atributos del dibujo, luz, color, plasticidad, creatividad y fantasía se erigen como objetivo constante de la obra de Enrique Morales Corderos, quien aporta su granito de arena al arte, pintando playas, bodegones o retratos.

Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí