Fin de año en el Centro Acuático de Montequinto

0
- Publicidad -

Waterpolo Dos Hermanas, Lorena MirandaEl C.W. Dos Hermanas-Emasesa cierra 2015 como local con motivo de la décima jornada de Primera Nacional masculina, en la que recibirá este sábado a las 18:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al madrileño A.R. Concepción-Ciudad Lineal. La despedida del año en casa está llamada a convertirse en la que puede ser séptima victoria del curso para el equipo sevillano, gran revelación en su retorno a la categoría de plata, en la que ocupa la segunda posición provisional.

El punto salvado el pasado fin de semana en la visita al Caballa ceutí, ante el que consiguió un valioso empate final (12-12) tras ir perdiendo 7-2 en la primera parte, permitió al conjunto nazareno seguir instalado en la zona alta de la tabla para mantener su racha positiva de resultados por sexta jornada consecutiva. Incluso le hizo mejorar un puesto en la tabla clasificatoria, en la que empata a 19 puntos con el Askartza vasco y el madrileño La Latina, situándose a cinco del líder, el Molins de Rei catalán.

Ante el Concepción, octavo clasificado con 12 puntos, el objetivo del equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet no es otro que proseguir su inmaculada trayectoria en la pileta de Montequinto, donde hasta la fecha no ha cedido ningún punto. Para ello deberá hacer valer tanto su potencial defensivo ante uno de los equipos menos realizadores de Primera (83) como su artillería en ataque, donde liderado por el pichichi del campeonato, José Antonio Millán (27), presenta la mejor ofensiva de la categoría con 107 goles.

- Publicidad -

El equipo madrileño, descendido de la División de Honor la pasada temporada y que esta campaña no ha puntuado lejos de su piscina, llega a Montequinto después de sorprender en casa (8-7) a sus paisanos de La Latina, que encajaban así su segunda derrota de la temporada. Previamente también superaba en la jornada anterior en su feudo al líder (11-9) en la que ha sido hasta el momento única derrota del Molins.

Lorena Miranda, lesionada
La jugadora del C.W.  Dos Hermanas-Emasesa Lorena Miranda, que había sido convocada por el seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca, para una concentración de una semana de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), ha tenido que renunciar a la misma a causa de una lesión muscular. La defensora de boya ceutí deberá permanecer tres semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral, dolencia con la que jugó el pasado sábado en el partido de División de Honor ante la Escuela Zaragoza, choque que el equipo nazareno perdió por 10-14.

Debido al Campeonato de Europa de Belgrado, en el que España luchará por una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la máxima categoría nacional sufrirá un parón con el objetivo de que Miki Oca pueda prepara la cita continental. Para ello ha convocado a 17 jugadoras, entre las que se encontraba Lorena Miranda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!