Nuevo intento por eliminar el contenido violento y sexista de los juegos

0
- Publicidad -

Campaña de juguetes y juegos no bélicos y no sexistasLa campaña 2015-16 va llegando a su fin con el circo y los cuentos como protagonistas

La campaña del juego y del juguete no violento y no sexista 2015-16 va llegando a su fin. Esta iniciativa impulsada de manera transversal e integral por las Delegaciones de Igualdad y Educación y la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de eliminar el contenido violento y sexista de muchos juegos y juguetes, además de contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Bajo el lema de Jugar, jugar, jugar, el alumnado de 3º de Infantil ha trabajado su contenido mediante cuentacuentos de la obra Dani, de Adriana Santos, ganadora de la VII edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad, que organiza la delegación. Mientras que los niños y niñas de 2º y 3º de Primaria se han implicado en un taller de circo en el Centro Social y Deportivo de Vistazul, en el que se les ha ofrecido juegos alternativos circenses que, a su vez, fomentan el desarrollo de habilidades psicomotrices.

- Publicidad -

Campaña de juguetes y juegos no bélicos y no sexistas

{xtypo_rounded3}37 centros
han pasado por la actividad del circo y 38 por los cuentacuentos.{/xtypo_rounded3}

La campaña se ha completado con el reparto de material de sensibilización, como marca-páginas con el lema de la campaña Regala con corazón… regala con cabeza, que incluye mensajes dirigidos a la elección de juegos y juguetes no violentos y no sexistas, como “No me regales todo lo que pido. No me haces más feliz y lo único que consigues es hacerme una persona egoísta y caprichosa” o “Recuerda que de mayor quiero ser arquitecto o arquitecta, médica o médico, cocinero o cocinera, bombero o bombera, maestra o maestro, astronauta… jugando puedo ser lo que quiera y tú puedes ayudarme a conseguirlo en el futuro”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!