Plataforma Andaluza por la Defensa de las Pensiones

0
- Publicidad -

Los gobiernos que se están alternando en el poder no muestran sensibilidad alguna, con uno de los sectores más numerosos y más vulnerables del país .Si ,nos estamos refiriendo al sector donde se encuadra, jubilados, pensionistas, dependientes y pagas no contributivas.

Estos gobiernos han olvidado la importancia de los acuerdos de Toledo, de cumplir con el espíritu donde se dice que los pensionistas han de percibir, pensiones dignas con la que vivir dignamente los últimos años de nuestra vida.

En esos pactos de Toledo se recomienda que siempre las subidas anuales estén por encima del IPC Anual, ¿se están cumpliendo esas premisas? No, para nada en cuatro años los/as pensionista hemos perdido más del 10%de nuestro poder adquisitivo.

- Publicidad -

Hoy día de nuestras pensiones de miserias, estamos repagando medicinas, materiales sanitarios, los objetos tan necesario para nuestra edad como gafas, dentaduras, audífonos, etc., las tenemos que pagar a precio de oro. ¿Cómo puede un Jubilado sustituir unas gafas progresiva o arreglar una dentadura, con seiscientos euros? ¿cómo puede pagar una estufa para calentarse? o come o se calienta, las dos cosas no, qué decir de esos cientos de pensionistas que están hoy manteniendo y criando a sus nietos. Aquí, héroes, los auténticos patriotas son los pensionistas que no sacan sus medicinas, para así poder mantener a sus nietos

Los y las pensionista exigimos de los gobiernos que se alternan en el poder que se suba el salario mínimo interprofesional, a 1.000 euros y que esos porcentajes, valgan para que ninguna pensión esté por debajo de los 800 euros.

Somos nosotros, las y los pensionistas, los verdaderos dueños de la defensa de nuestra bien ganada jubilación, somos por tanto nosotros los que le tenemos que hacer llegar a los Gobiernos de turno nuestro malestar, que no nos conformamos a vivir con sus limosnas, ni con sus recortes, somos más de nueve millones de personas con derecho al voto, que podemos cambiar todos sus estudios, encuestas y valoraciones, si queremos podemos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!