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Comienzan los trabajos de desdoble de la N-IV

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Carretera de la Nacional IVLos trabajos de la primera fase no afectarán directamente al tráfico

El Ministerio de Fomento inició ayer miércoles las obras de duplicación de la Nacional IV, entre sus puntos kilométricos 558,5 al 556,5, en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

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Esta actuación también se centrará en la construcción de las vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.

Las primeras actuaciones consistirán en el estaquillado de los límites de ocupación, trabajos de topografía, labores geotécnicas de caracterización de los terrenos ocupados (prospecciones, catas y sondeos), las primeras tareas para los desvíos de los servicios afectados por las obras y el inicio del desbroce de la traza. Los trabajos de las primeras fases de obra se harán sin afección directa al tráfico.

{xtypo_rounded3}43,7 millones
es la inversión del Gobierno Central en esta actuación de infraestructuras.{/xtypo_rounded3}

La vía principal de la nueva duplicación dispondrá de una calzada por cada sentido de circulación compuesta por dos carriles de 3,50 metros, arcén exterior de 2,50 e interior de 1, con una mediana de 2 metros.La longitud total del tramo es de 8.371 metros, discurriendo por terrenos de los términos municipales de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios y Villafranca.

El inicio del trazado se ubica en el enlace de Dos Hermanas, una vez salvada la estructura existente sobre la A-4, en su tramo de Variante de Bellavista y Dos Hermanas. Su trazado se desarrolla, en la mayor parte de su recorrido, aprovechando el corredor de la carretera N-IV existente.
Se construirá un nuevo enlace con la carretera A-8029 que une la N-IV con la carretera A-376. También se remodelará el actual enlace norte de Los Palacios y Villafranca, construyéndose en total once estructuras de comunicación entre márgenes, dotando a este tramo de unas óptimas características de seguridad vial, al mejorar las condiciones de trazado, de secciones transversales y al independizar el tráfico viario interurbano del local y comarcal.

 

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