Mª Isabel Castillo Medrano y Mª González Caro, mejores expedientes de Bachillerato de la UPO

0
4
- Publicidad -

Entrega de los mejores expedientes de bachillerato de la UPOLa Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran. María Isabel Castillo Medrano, por el IES Hermanos Machado y María González Caro, del IES Virgen de Valme, han sido los dos estudiantes de Dos Hermanas reconocidos en esta convocatoria.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación y rector de la UPO, Vicente Guzmán, contando también con la presencia de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, José María Seco Martínez, así como alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la fundación, además de todos los premiados.

El evento se ha iniciado con unas palabras de bienvenida y felicitación del rector a todos los premiados, así como a sus familiares y profesores, “unos reconocimientos que premian el esfuerzo y la capacidad, no sólo la nota”, en palabras de Vicente Guzmán. Además, ha asegurado que “en un contexto difícil, la vocación por la enseñanza es lo que permite garantizar a los alumnos la mejor educación posible”. Por último, el rector ha afirmado que la Universidad Pablo de Olavide, como institución pública, contribuye a mejorar la sociedad no sólo a través de la educación, el conocimiento y la investigación, sino con la transmisión de valores perdurables en el tiempo.

- Publicidad -

Durante el transcurso del evento, el secretario general de la Universidad ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes o concejales, consistenye en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí