Una manifestación contra las violencias machistas cierra los actos del 25-N

0
- Publicidad -

Actos por el Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia la MujerPartirá esta tarde de la Plaza del Arenal a las 18:00 horas y, tras recorrer el centro, concluirá en la puerta del Ayuntamiento

Hoy miércoles, día 25, culminan los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, programados dentro del programa Agárrate a la Vida, coordinado con las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas. La participación del movimiento asociativo potencia, un año más, esta agenda de actos, en los que se han implicado las asociaciones: Artesanas Nazarenas, Asmuadher, Mujeres Feministas Hypatia, Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, Teatro Piruetas, Mujeres en Igualdad, Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena y 5 de Abril.

Todas ellas volverán a estar presentes en las mesas informativas, que durante la mañana de hoy, repartirán el calendario 2016 sobre Mujer y Ciencia, entre otros materiales de sensibilización, en los siguientes puntos de la ciudad: Ayuntamiento, Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, centros de salud y el mercado de abastos de la Plaza del Emigrante.

- Publicidad -

Actos por el Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia la Mujer

Manifestación-concentración
Además, esta tarde, a las 18:00 horas, partirá desde la Plaza del Arenal la manifestación- concentración de la ciudadanía contra todas las violencias de género. La manidestación recorrerá la zona centro de la ciudad en una marcha en la que participará la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia, portando paraguas con el lema Prostitución= Violencia de Género. 

La marcha concluirá con una concentración en la puerta del Ayuntamiento, en la que se dará lectura al manifiesto institucional. Después, tendrá lugar una performance a cargo del taller Mujeres en movimiento, de la Delegación de Igualdad.Para acercar a las personas que quieran asistir desde Montequinto se dispondrá un autobús que saldrá a las 17:30 horas del centro cultural.

{xtypo_rounded4}56 personas
han muerto víctimas de la violencia de género según la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres. {/xtypo_rounded4}

Zapatos rojos
Asimismo, desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles, muchas personas de nuestra ciudad están participando en el taller Zapatos Rojos, Rastro contra la Violencia de Género. Una acción simbólica en la que aportan zapatos usados, los pintan de rojo y los colocan en la puerta del Ayuntamiento, como testimonio de su rechazo a los asesinatos de mujeres. Y es que los zapatos son el primer rastro que queda de una mujer asesinada, así como el rojo de su sangre.

Con esta iniciativa Dos Hermanas se suma a este movimiento internacional, creado por la artista mexicana Elina Chauvet en protesta por los feminicidios en todo el mundo. Todavía estáis a tiempo de participar en esta acción artística, dejando vuestros mensajes y difundiendo por las redes vuestra participación, con el hastag #ZapatosRojosDH.

Más información en el perfil de la Delegación de Igualdad en Facebook(igualdadh) y Twitter (@igualdadDH).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!