Conferencia para informar y prevenir a la juventud sobre el SIDA

0
- Publicidad -

Guía apuntes de sexualidad. No te lies con cualquieraSerá el día 30 de noviembre en La Almona, con la presentación de la guía ‘Apuntes de Sexualidad’, y el día 2 de diciembre en la Biblioteca de Montequinto

Dos Hermanas conmemorará un año más el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre) y lo hará a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, coordinado por la Delegación de Igualdad y Educación, en colaboración con las Delegaciones de Juventud, Cultura y Salud, así como la ONG Antaris. Para ello se ha programado la conferencia La juventud frente al VIH/SIDA, a cargo de ADHARA (Centro Comunitario de Atención e Información sobre el VIH y otras infecciones de transmisión) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población joven de Dos Hermanas sobre esta enfermedad y cómo prevenir su transmisión.

Será el día 30 en La Almona y el día 2 de diciembre en el Centro SocialCultural Miguel Delibes. Asímismo y coincidiendo con este evento se presentará el día 30 noviembre, en La Almona, la guía Apuntes de Sexualidad. No te líes con cualquiera, material complementario del programa Sin Miedo y que es resultado del trabajo y la experiencia de las profesionales responsables del programa Municipal de Educación para la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Educación. Acompañando a los temas monográficos, también se han editado comics premiados en el concurso de cómics Ciudad de Dos Hermanas, que la Delegación de Juventud convoca cada año, en las categorías Sin Miedo e Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género. 

- Publicidad -

Esta actividad está dirigida preferentemente al alumnado de 4º de ESO, Bachiller y módulos de Grado Medio y Superior.
Durante esta jornada se hará un reparto de material de prevención y sensibilización y se colocarán paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y en el Centro Cultural y Social Miguel Delibes. Más información en el blog sinmiedo2h.blogspot.com.

{xtypo_rounded3}Bienestar afectivo y sexual
El objetivo de la guía Apuntes de sexualidad. No te líes con cualquiera es trabajar por el bienestar psicosexual y afectivo de la juventud nazarena, fomentando el respeto y la defensa de los derechos de las personas LGTB y la prevención de la violencia de género mediante la construcción de unas relaciones más sanas, igualitarias y respetuosas. En la contraportada de la guía se incluye el logo ganador del concurso convocado por este programa de educación afectivo-sexual. {/xtypo_rounded3}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!