Los actos del 25-N centran sus esfuerzos en la población joven

0
- Publicidad -

Obra de teatro para escolares por el Día contra la Violencia de GéneroLa Delegación de Igualdad ha programado varias actividades para evitar el repunte de violencia en adolescentes

La Delegación de Igualdad, en el marco del programa Agárrate a la Vida, ha presentado sus actos para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una jornada que sirve para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Esta conmemoración quiere centrar sus esfuerzos en la prevención de la violencia en la juventud, ya que los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre violencia de género revelan que existe un incremento de mujeres víctimas menores de 18 años. Para ello se ha apostado por el teatro y la obra Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena, estrenada el pasado día 5 en el IES Cantely y que, dirigida al alumnado de 3º de ESO, se representará durante todo el mes de noviembre y diciembre en todos los institutos de la ciudad. Un montaje muy dinámico, que busca la participación del alumnado, quien se cuestiona sus creencias en torno a la violencia de género y las relaciones de parejas.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}28% adolescentes
reconocen un control abusivo por parte de su pareja.{/xtypo_rounded4}

Además, el día 17, tras el III Ciclo de cortometrajes contra la violencia de género Ciudad de Dos Hermanas, tendrá lugar en La Almona la mesa redonda Violencia de género en adolescentes: la necesidad de trabajar con las familias. Durante la misma se procederá a la presentación de la guía

El novio de mi hija la maltrata, ¿Qué podemos hacer?, elaborada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta mesa estará integrada por Mª Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, Paola Fernández Zurbarán, coordinadora del Programa Atención psicológica a las mujeres menores de edad víctimas de Violencia de Género en Andalucía y Juan Ignacio Paz Rodríguez, asesor del Gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.

III Ciclo de cortos contra la violencia de género
El martes, día 17, a las 18:00 horas, el Centro Cultural La Almona acoge el III Ciclo de cortometrajes contra la violencia de género Ciudad de Dos Hermanas. Se presentarán cuatro trabajos: Abril, de Víctor Palacios, Transilvania, de David Tordable, Una nit, de Marta Bayarri y Absolutamente Personal, de Julián Merino. Entre ellos estará el premio que otorga el público cuya participación ha consolidado este evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!