Una saludable decisión

0
- Publicidad -

Desde estas líneas quiero agradecer la decisión tomada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el pasado día 18 del septiembre, que a iniciativa de IU y con el apoyo de Si Se Puede, votó en contra de la incineración de residuos sólidos que pretende la Cementera Porland Valderriva, sita en la A-92, dentro del término de Alcalá de Guadaira, demostrando de esta forma que el Ayuntamiento vela por la salud de sus conciudadanos/as, así como por el medio ambiente al apostar por el reciclaje, en lugar de por la quema.

Hace más de un año se constituyó una Plataforma en Alcalá de Guadaira contra la incineración de los residuos sólidos y poco a poco, mes a mes, reunión tras reunión, con mucho trabajo y sacrificio de sus componentes ha sido posible extender la iniciativa a los pueblos de la Comarca de Los Alcores. 

Puedo apreciar que a día de hoy, aún cuando hay mucha información al respecto, todavía son muchas las personas que no tienen una información exacta de los problemas de salud, y medio ambientales, que acarrearía la puesta en marcha de tamaña aberración por usar una palabra que un técnico bien entendido en estos temas me dijo hace unos días cuando se lo comentamos.

- Publicidad -

Es por ello que considero que las asociaciones de autoayuda, tales como: Asancor, Afina, etc, así como fundamentalmente la Federación de AA.VV. de Dos Hermanas y Alcalá, deben jugar un importantísimo papel a favor de sus representados y no representados. Por ello invito a los respectivos presidentes de dichas asociaciones y federaciones a que con la ayuda de la Plataforma inicien la puesta en marcha de asambleas informativas con sus asociados para una mejor información sobre los daños que para la salud y el medio ambiente nos traería la quema de residuos sólidos, amén de que supondría ir contra toda una política de reciclaje de dichos residuos sólidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!