A la fase final de la Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas

0
- Publicidad -

Fase previa final Copa AndalucíaEl Elaluza BSR Vistazul ganó en la noche del pasado sábado por 80 a 59 al BSR Marbella en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas en un encuentro decisivo de la Fase Previa de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Con esta victoria los nazarenos se han clasificado como primeros de grupo y de esta manera participará en la Final a Cuatro que se celebrará a principios de diciembre próximo en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara y evitará en las semifinales al Clínicas Rincón Amivel, único conjunto andaluz en División de Honor en este deporte.

El partido no comenzó bien para los locales, ya que, aunque anotaban con cierta facilidad, no eran capaces de parar las selecciones de tiros de los marbellíes que encestaban con cierta holgura, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 20-14.

- Publicidad -

El segundo acto cambió la tónica radicalmente porque los sevillanos salieron muy entonados alternando presión a toda cancha con una defensa en zona muy intensa. Las recuperaciones de balones hicieron que las transiciones ofensivas fueran rápidas y certeras. El 46-21 al descanso lo decía todo, donde los visitantes sólo anotaron siete puntos.

Aún así, el paso por los vestuarios les sentó mal a los integrantes del único club de la provincia de Sevilla porque el BSR Marbella le hizo un parcial de 4-10 en los primeros momentos. Tras un tiempo muerto local se arreglaron los desajustes de juego, que no impidieron una cierta remontada visitante (62-43 al término del tercer cuarto).

El Elaluza BSR Vistazul no perdió la concentración en los últimos diez minutos y, a pesar de los continuos cambios, la intensidad no disminuyó. Fueron instantes donde la fiel y nutrida afición disfrutó de las jugadas protagonizadas por los locales, superando los veinte puntos de diferencia en el electrónico al finalizar el encuentro (80-59).

 

Por otra parte, el Elaluza BSR Vistazul perdió ayer domingo ante el Mideba por 62 a 50 en el I Trofeo Luis Blancas que se disputó en el Pabellón Nuria Cabanillas de la localidad pacense en un partido que nada tuvo de amistoso por la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos. La diferencia de categoría entre los dos equipos (los extremeños ocupan la zona noble de la División de Honor en los últimos años y los andaluces aspiran a subir esta temporada a esta competición) no se notó tanto como estaba previsto.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!