La denuncia de infracciones penales crece un 2,5 por ciento en 2015

0
- Publicidad -

Celebración del Día de la Policía NacionalLa Policía Nacional de Dos Hermanas se ha sumado hoy viernes a la celebración de su día, el de los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional que se ha desarrollado por primera vez en el salón de actos del Centro Cultural La Almona. El comisario del cuerpo nazareno, Juan Bernal Galeano, ha estado acompañado entre otras personalidades por el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morán, o la fiscal jefe de Dos Hermanas, Mª Ángeles Calvo Gallego.

El acto, como ya es tradicional, se ha abierto con las palabras que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dedicado a los agentes en el Día de la Policía, destacando su “espíritu de servicio y entrega abnegada” para velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos”.   

En su discurso, el comisario de la Policía Nacional quiso felicitar a los agentes nazarenos por haber logrado que “Dos Hermanas sea una ciudad más segura y en la que la ciudadanía confía cada vez más en la policía”. Bernal Galeano volvió a insistir en su empeño de fomentar la cercanía de las instituciones, sobre todo “acercar la policía a los ciudadanos”. Una policía “motivada” y que se traduce en “políticas de seguridad más efectivas”.

- Publicidad -

Tras cuatro años de descenso de las infracciones penales en Dos Hermanas, en lo que va de 2015 se ha dado un repunte de este tipo de denuncias, incrementándose un 2,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.  Unos datos, aseguró el comisario, “que nos pone en alerta para redoblar los esfuerzos”.

La fiscal de Dos Hermanas, Mª Ángeles Calvo recalcó durante su discurso el papel de la Policía como “garantes de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, además de apostar por la unión de “sociedad y justicia”, en una nueva era en la que lo que debe primar sean las personas, “simplificando y facilitando el canal de contacto de la justicia con los ciudadanos”.

Antonio Morán, por su parte, resaltó el “buen entendimiento” existente entre la Nacional y la Policía Local, apostando “por seguir con esta colaboración entre ambos cuerpos” para que Dos Hermanas sea una ciudad segura y con uno de los índices de delincuencia más bajos de la provincia.

Durante el acto se procedió a la entrega de la cruz al mérito policial con distintito blanco a aquellos agentes con una labor meritoria. En concreto se concedieron ocho a  Ángel Domínguez Hidalgo, Gumersindo Gómez González, Raúl Beltrán Sánchez, Yolanda González González, Rosana Bernal García, Fernando Morales García, David Hans Fuentes y Pablo Ruiz Pérez.

También se tuvo un detalle, con la entrega de dos placas conmemorativas, a dos policía jubilados, como Antonio Gamero García y Manuel Pérez Solano. Además de tener un reconocimiento con un vecino y empresario de Dos Hermanas, como Javier Calderón, “por su ayuda con la Policía cada vez que se le reclama”, según el comisario Juan Bernal Galeano.

La  celebración del Día de la Policía concluyó con el homenaje a los agentes caídos en servicio, como José Antonio Sánchez de Anca, fallecido recientemente en un accidente de trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!