- Publicidad -
Inicio Sin categoría Nuevo avance en el fortalecimiento de la devoción a Santa Ana

Nuevo avance en el fortalecimiento de la devoción a Santa Ana

0
- Publicidad -

1601Las nuevas apuestas de la junta de gobierno calan entre los devotos de la Patrona en los cultos y la procesión

Uno de los principales objetivos que se impuso la junta de gobierno que rige actualmente la vida de la Hermandad de Santa Ana era acercar la devoción de la Patrona a todo el mundo y recuperar los días grandes que se vivían antaño entorno a la Santa. Y parece que va por el buen camino, ya que, cada año, se da un nuevo paso para la consolidación de sus cultos y procesión, que está obteniendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

- Publicidad -

La Hermandad afrontó el pasado mes de julio unos cultos y procesión cargados de novedades, que no dejaron indiferente a la devoción a Santa Ana. Resaltó por su mejor organización el desglose del Besamano en dos jornadas, y por la buena acogida que tuvieron las láminas con la imagen de la Patrona, que agotaron antes de tiempo.

También despertaron el interés de la ciudad los conciertos organizados en Los Jardines los días del Triduo, así como el traslado con música de la Santa de su capilla a la Parroquia de Santa María Magdalena, pasando por primera vez por debajo del restaurado arco de la Torre del Olivar del que, la voz popular, ya pide que lleve su nombre.

1602

Y el día de la procesión, mucho público en las calles de Dos Hermanas para sorpresa del nuevo párroco, Manuel Sánchez de Heredia, que presidía por primera vez el cortejo y no se lo esperaba.

Destacó el paso de Santa Ana por la capilla de Gran Poder, su hermandad hermana, donde su paso, que estrenaba nuevos faroles, entró hasta el altar, posándose a los pies del Nazareno de la Madrugá de Dos Hermanas.

Reconocimiento a la trayectoria de Román
Los actos previos a la salida de Santa Ana sirvieron de marco para que el mundo de las hermandades rindiera homenaje a José Román por el cargo de concejal de Fiestas Mayores que acaba de dejar. De la Hermandad de Santa Ana recibió un cuadro y un pergamino del Consejo de Hermandades. Su mujer recibió una flor de azahar de plata de la Santa.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil