Macarena Díaz Monrové se funde con Bécquer en su nuevo poemario

0
- Publicidad -

Presentación del libro Las Hojas Secas de Macarena Díaz MonrovéLas hojas secas se adelanta a la celebración del 180 aniversario de su nacimiento

Si hay un autor que ha marcado el devenir tanto profesional como literario de Macarena Díaz Monrové ese ha sido sin duda Gustavo Adolfo Bécquer. Escritor determinante en la elección de Filología Hispánica, como carrera universitaria, y que ha determinado sus pasos como poetisa. Por ello, ahora, en los preludios de la conmemoración del 180 aniversario de su nacimiento, ha querido hacerle un homenaje a su referente literario con la publicación de Las hojas secas.

Se trata del cuarto poemario de esta escritora nazarena, que incluye 36 poemas de su firma, además de Las hojas secas, el último texto que escribió Bécquer antes de su muerte, así como un artículo de Macarena sobre la importancia de esta creación en la literatura española.

- Publicidad -

Los versos de nueva creación de esta autora, que imparte clases de Humanidades en una academia de Dos Hermanas, tienen el amor como protagonista, con ese halo de melancolía y tristeza, tan presente en la obra becqueriana. Tanto es así que Macarena asegura que sus poemas “son una simbiosis de los sentimientos de Bécquer y los míos propios”.

Con Las hojas secas, Díaz Monrové vuelve al mercado editorial, dos años después de su debut, cuando en 2013 publicó sus tres primeros poemarios. Con este libro se ha querido adelantar, en su ciudad, a todo el movimiento que en 2016 se generará en torno a la figura de este genio de la literatura.

{xtypo_rounded3}Presentación
La presentación de ‘Las hojas secas’, el nuevo poemario de Macarena Díaz Monrové, tuvo lugar ayer martes por la tarde en el salón multiusos de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo. La autora estuvo acompañada por Mª Teresa Canet Rodríguez, filóloga y amiga, así como por Pilar Alcalá García, secretaria de la asociación Con los Bécquer en Sevilla, a la que pertenece Macarena.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!