Absuelto el menor acusado del incendio en su vivienda de Los Montecillos

0
- Publicidad -

El juez de menores nº 2 de Sevilla ha absuelto al menor de 15 años acusado del incendio ocurrido en su vivienda de la barriada de Los Montecillos el día 20 de mayo 2014 y que se saldó con el fallecimiento de dos de sus hermanos, de seis años y 13 meses de edad, y las graves quemaduras que afectaron al 66 por ciento de su cuerpo de un tercero.

Según la sentencia del juzgado, «no ha quedado acreditado que fuera el autor del incendio», ya que, el menor presenta un trastorno psicótico no especificado que le produce una grave alteración de sus capacidades cognitivas y volitivas, habiéndose declarado autor del incendio en el contexto de sintomatología psicótica y presentando posteriormente dudas sobre dicha autoría. En este caso, el juez considera que «carecemos de prueba de cargo que desvirtúe la presunción de inocencia del acusado», y recuerda que la madre del menor declaró que la despertó avisando de que, del cuarto, salía mucho calor y que no podía abrir la puerta, afirmando que en la casa no había aguarrás ni alcohol, solo barniz.

En el mismo texto se asegura que «no se puede concluir que se haya practicado prueba de cargo suficiente contra el menor como para estimarle autor del hecho», ya que «tras las manifestaciones del informe de Policía Científica, resultaría que el trágico incendio producido debe tener una etiología humana, pero no se puede concluir su intencionalidad, pudiendo en consecuencia tener un carácter accidental». Concluyendo que tampoco consta que el menor «tuviera a su disposición elemento alguno para causar el incendio: ni aguarrás, ni tabaco o cerillas».

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!