La Comisión Transversal de Género retoma sus encuentros

0
- Publicidad -

Reunión de la Comisión Transversal de GéneroSe ha fijado el punto de partida del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

La Comisión Transversal de Género, tras el inicio de la nueva legislatura, se volvió a reunir ayer martes, con la finalidad de seguir dando pasos para priorizar la inclusión de la perspectiva de género en todas las áreas de la política municipal.

La reunión, presidida y coordinada por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, ha constado de dos partes. Una conjunta de todas las personas representantes de la Comisión Transversal de Género para poner en común el plan de trabajo del presente año y otra en la que se ha dejado espacio a los diferentes grupos de trabajo con los que tratar los temas específicos.

- Publicidad -

Además, se han tratado diferentes temas de interés, como un primer avance de un diagnóstico de situación del municipio, desagregado por sexo, que sirva como punto de partida para diseñar las líneas de actuación que ha de contemplar el segundo plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Se ha incidido en la importancia de seguir las recomendaciones de la Unión Europea para Estrategia Europa 2020: “una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, que refuerza la inclusión en las políticas públicas de la transversalidad de género como objetivo cuantificable que marque la pauta del proceso hasta 2020.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!