Entrevista a Fco. Toscano Rodero

0
- Publicidad -

Francisco Toscano Rodero, nuevo delegado de Deportes

Concejal de Deportes

{xtypo_quote_left}Deportes es una delegación con mucha potencialidad para la transmisión de valores{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

En la militancia política con tan sólo 14 años cuando decide afiliarse en las Juventudes del PSOE, Francisco Toscano Rodero, a sus 32 años, acaba de alcanzar la meta de toda persona con esta vocación: representar a la ciudadanía en las instituciones. Lo hará como concejal de Deportes en la nueva corporación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Una nueva etapa para este licenciado en Derecho, que ha dejado en pausa su trabajo como funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía y sus estudios de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Pablo de Olavide.

Lleva muchos años vinculado con el mundo de la política, ¿se veía en algún momento al frente de una concejalía del Ayuntamiento de Dos Hermanas?
Existía la vocación de acabar en el ámbito institucional y si lo haces en tu pueblo, mejor que mejor. Era algo que estaba ahí, una posibilidad, pero no lo veía como algo real o palpable hasta hace una semana.
¿Qué fue lo primero que sintió cuando los resultados electorales lo colocaron dentro del equipo de gobierno?
Fue un momento de serenidad pero de mucha ilusión de ver cómo la gente, después de tantos años, piensa que las cosas se siguen haciendo bien y que los nuevos también podemos aportar. Además del sentido de la responsabilidad por haber sido elegido entre las 15 personas que en Dos Hermanas van a llevar el equipo de gobierno.
Es funcionario de la Junta de Andalucía y realiza un grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Pablo Olavide. ¿Cómo va a compaginarlo con su labor como concejal?
Por ley entro en una situación de servicios especiales en mi trabajo por mi dedicación exclusiva a la política y el grado, aunque soy de los que les gusta mucho estudiar, también lo he dejado parado.
¿Cómo va a ser el Francisco Toscano Rodero concejal que veamos estos cuatro años?
Espero que se vea reflejada mi personalidad, como una persona alegre y que me gusta estar con la gente. Luego es importante mi responsabilidad para la toma de decisiones, siempre en beneficio de los vecinos, para lo que me gusta guiarme o consultar con la gente que me rodea y con la que comparto ámbitos de interés.
Lo va a hacer desde el área de Deportes del Ayuntamiento. ¿Cómo se siente con esta designación?
Me siento una persona afortunada, ya que, además del hecho de ir en unas listas que ha conseguido mayoría absoluta, voy a desempeñar mi labor como concejal en una materia a la que he dedicado mucho tiempo en mi vida, ya que siempre he practicado deporte y también lo he seguido. Me parece una concejalía con mucha potencialidad, ya que el deporte no es sólo ocio, sino que es salud pública y permite la transmisión de valores como la integración.
¿Cómo está resultando su aterrizaje o primera toma de contacto?
Están siendo unos días muy intensos. Me han recibido muy bien en la delegación y he llevado a cabo una visita por todas las instalaciones municipales y tenido una primera toma de contacto con su personal.
¿Por qué camino le gustaría que avanzase la Delegación de Deportes con su gestión al frente de la misma? ¿Cuáles son sus objetivos o metas?
La Delegación de Deportes tiene una dinámica de funcionamiento muy consolidada, por lo que a corto plazo tengo que cumplir con los compromisos adquiridos, siguiendo una labor continuista. A partir de ahí, llevar a cabo una revisión crítica para ver dónde se puede afinar la gestión para mejorar más el sistema existente.
¿Ha recibido algún consejo por parte del alcalde para el desempeño de sus funciones como concejal de Deportes?
Como ya nos conoce, lo único que nos pide es que sigamos trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora. El consejo principal es que dialogue con todo el mundo, pero que a la hora de la toma de decisiones la responsabilidad es mía, siembre en beneficio de la ciudadanía.
¿Qué cree que es lo que más le va a gustar de su labor como concejal de Deportes?
Participar en actividades con niños, porque me parece un ambiente más puro y que no practican deporte con un interés. Además de porque me gustan los niños y he trabajado siempre en el terreno de la infancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!