Fran García Parejo sustituye a Manolo Lay en la dirección local de IU

0
- Publicidad -

Fran García Parejo, nuevo coordinador local de Izquierda UnidaLa asamblea de Izquierda Unida Dos Hermanas ha llevado a cabo una renovación de su dirección local y ha nombrado a Fran García Parejo como su nuevo coordinador local en relevo de Manolo Lay.

El Consejo Político, surgido de la votación de la militancia, estará formado por 11 personas y será el órgano responsable de, entre otras funciones,dirigir el trabajo político de Izquierda Unida, debatir y proponer el programa electoral local y evaluar, dirigir e impulsar la acción institucional del grupo municipal y proponer a la asamblea local la candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas.

Fran García Parejo estará acompañado en este órgano por Paqui López, Pepe Navarrete, Lola Palacios, José Antonio Sández, Isabel Gonzalo, David Burrero, Celine Benítez, Eloy Botello, Rosa Rodríguez y José Miguel Durán. El nuevo Consejo Local se reunirá la semana próxima para el reparto de responsabilidades.

- Publicidad -

En la asamblea celebrada el pasado día también se aprobó el informe político y organizativo presentado por el coordinador local saliente, quien ya había anunciado en una asamblea anterior que no optaría a la reelección. Manolo Lay hizo balance de los últimos tres años “en los que Izquierda Unida ha estado presente en los principales hitos del trabajo político de esta ciudad”.

En este sentido, desde este Consejo Local han salido, por primera vez en bastante tiempo, propuestas que han sido discutidas y aprobadas en el Parlamento de Andalucía, contra el cierre de la Residencia de Montequinto o la aprobación de cinco enmiendas al Plan Andaluz de la Bicicleta. También ha participado en las movilizaciones de las diferentes mareas ciudadanas, fundamentalmente las relacionadas con la sanidad y la educación. Ha participado en las campañas de Izquierda Unida Federal por la República o contra la LOMCE, en las convocatorias de apoyo al Pueblo Saharaui, las Marchas por la Dignidad andaluza y estatal, la huelga general del 14 de noviembre 2012, contra el desmantelamiento del Tomillar, en las movilizaciones contra los desahucios, contra los recortes en las pensiones, las cláusulas suelo y el IRPH, por la continuidad de Interoliva, la huelga de enseñanza del 9 de mayo de 2013, contra el cierre de Saimaza, apoyando a los trabajadores de Roca o contra la reforma de la Administración Local.

En el informe, donde tampoco faltó la autocrítica, Manolo Lay apostó por “la Izquierda Unida que encarna Alberto Garzón, en esta etapa convulsa donde todo apunta a una confluencia o unidad popular, que hay que apoyar siempre para sumar con quienes quieren sumar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!